Gloria Mayo en entrevista para 24XSegundo

Televisa Networks

Gloria Mayo narra la vez que fue humillada por un director: “Me sentí muy mal”

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz y productora platica cómo fue pionera en ser reconocida como una mujer que representaba mucho más que solo una cara bonita

En la década de los 70, Gloria Mayo inició su carrera en un concurso de belleza donde ganó el título de Señorita México representando al país en Londres, Inglaterra, hecho que le abrió las puertas al mundo de la actuación tal y como lo platica en entrevista para 24XSegundo , donde este jueves 12 de marzo a las 9:30 de la noche conoceremos grandes revelaciones de su trayectoria.

En la emisión conducida por Óscar Uriel y Gaby Meza, la cual se transmitirá por el canal De Película , la actriz y productora narra la pelea que enfrentó para ser reconocida como una mujer que representaba mucho más que el físico.

Yo convoqué a todas las latinoamericanas para que dijéramos: ‘nos vamos del concurso’ porque nos tomaban nada más por el lado de la belleza, entonces hubo una manifestación y les pedimos (que) cambien su manera de tratarnos de mujeres bellas, queremos hablar y ahora en el último concurso que acabo de ver, la concursante tiene que ir con una causa ayudando a que una fundación haga algo por el bien de la humanidad”, dijo.

Pese a que es hija del productor de cine Roberto G. Rivera, sabía que necesitaba haber estado en ese certámen para que le interesara a los directores. “No era fácil”, recuerda.

“Toqué muchas puertas antes de eso (concurso de belleza) y era la misma persona y nadie me las abría. Cuando ya llegaba como Señorita México, me ponían alfombra roja para entrar”.

Considera que Cantinflas la invitó a actuar en la película de 1974, “Conserje en condominio” por haber participado en Señorita México. El hecho que el propio Mario Moreno la buscara para trabajar, fue una situación emocionante para ella.

“Imagínate, Cantinflas ya había pasado por todos los mejores momentos que puede tener un artista de esa calidad mundial y cuando me dicen que Cantinflas me estaba buscando, me temblaba todas las piernas. Cuando me dijo que me quedaba en su película me sentí muy contenta porque esa era la entrada al cine con un personaje impresionante”, comentó.

Gloria pertenece a la generación de Lucía Méndez, Verónica Castro, Nubia Martí, Silvia Manriquez, las cuales todas tenían la particularidad de hacer fotonovelas, programas de variedad, espectáculos en vivo, telenovelas, teatro, cine y centros nocturnos.

Gracias a ello, trabajó con las estrellas más taquilleras del cine nacional como: Mauricio Garcés” en El Sátiro (1980), La India María en “El miedo no anda en burro” (1976) con el Santo en “Santo vs las lobas” (1976), Ernesto Alonso en “El Maleficio” (1983), Héctor Suáres en "El mil usos 2" (1984) y Andrés García en “Morirás con el Sol” (1973), entre otros.

“Creo que Dios me premió con haber trabajado con los artistas más importantes del momento y hoy estoy aquí produciendo, dirigiendo, actuando, haciendo castings”, enfatizó.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas en su carrera, también contó de aquella vez que pasó un mal rato con un director, lo cual la dejó marcada.

“Me acuerdo que mi primera obra de teatro que iba a ser ‘Papacito piernas largas’ con Angélica María, la dirigía José Luis Ibañez, entonces yo iba muy emocionada -todavía no era Señorita México- y me habían dicho que cuando tú preparabas tu papel podías dialogar con el director y podías decirle cómo habías pensado tu papel y a mí no me volteó a ver”, indicó

Al momento en que ella quiso hablar, el director la calló: “Y a ti quién te dijo que podías hablar. Cuando yo te quiera preguntar algo, lo hago. Yo no te doy autorización para que hables.

Tras esas palabras, Gloria se sintió tan mal porque se lo dijo frente a todo el teatro: “Me marcó tanto eso que cuando quise seguir me corrió de la obra. Entonces me sentí humillada, muy mal”.

Aunque vivió ese trago amargo, la actriz y empresaria se siente afortunada de la carrera que ha construido: “Si no gané grandes premios, sí grandes experiencias que ahora las aplico para enseñar también”.

No te pierdas a Gloria Mayo en entrevista de 24XSegundo este jueves 12 de marzo a las 21:30 horas por el canal De Película.