Juan Ugarte

Cortesía Juan Ugarte

Juan Ugarte tuvo que bajar 5 kilos para protagonizar ‘Escuela para Seductores’

facebook

twitter

whatsapp

Email

En exclusiva, el actor nos cuenta de su primer protagónico en el cine y de cómo transformó su cuerpo para darle vida a ‘Sombra’

Tras participar en la exitosa serie ‘Alma de Ángel’, Juan Ugarte regresa a la pantalla grande con ‘Escuela para Seductores’, una comedia romántica que deja de lado los clichés para demostrar que la mejor forma de conquistar a una mujer es siendo uno mismo.

En entrevista exclusiva con Las Estrellas, el actor nos cuenta de la película y cómo tuvo que transformarse físicamente para darle vida a ‘Raúl’, quien a lo largo de la historia termina convirtiéndose en ‘Sombra’.

“Es una comedia romántica que cuenta la historia de Raúl, un chico que tras pasar por una decepción amorosa termina estudiando ‘Relaciones Humanas’ y monta una escuela de seducción (…) sin imaginar que ‘Irene’ (Gimena Gómez) lo terminará ayudando a cambiar la perspectiva de las relaciones (…) a través del respeto y de ser uno mismo”, contó.

Sobre cómo llega este primer protagónico a su vida, Juan Ugarte destaca que fue gracias a la actriz y directora Giovanna Zacarías que pudo darle vida a ‘Raúl’, pues desde siempre creyó en su trabajo.

“Giovanna Zacarías había sido mi maestra y pensó en mí para el personaje. Obviamente tuve que pasar ciertas pruebas (…) pero desde siempre creyó en mí para interpretar a este personaje. Creo que el hecho de que ella conociera mi trabajo previamente influyó (…) y me dieron la oportunidad de tener este primer protagónico en mi carrera”, contó.

Sin embargo, para este proyecto Juan Ugarte no solo tuvo que estudiar a fondo su personaje, sino que también tuvo que someterse a una rigurosa dieta, pues para darle vida a ‘Raúl’ debía bajar cinco kilos.

“Trabajé a marchas forzadas porque es un personaje que está muy pendiente del exterior (…) además de que bajé cinco kilos. Soy una persona delgada, pero justamente tuve que adelgazar para poderle dar forma física a ‘Sombra’”, precisó.

Y es que aunque parezca fácil, bajar peso para una persona que ya está en su peso requiere de disciplina, tal como le sucedió al intérprete.

“Me tardé un mes aproximadamente. La verdad requiere de muchísima disciplina, mucho trabajo. Finalmente, yo no soy un deportista de alto rendimiento y la grasa corporal a la que tuve que llegar para poder darle forma física al personaje es la de un deportista de alto rendimiento. Todo esto lo trabajé con mi entrenador y con la nutrióloga porque sí exigía una dieta bastante rigurosa”, indicó.

Finalmente, Juan Ugarte destaca que ‘Escuela para Seductores’ llega a la pantalla grande en un momento importante para México y para la industria del cine, pues el estreno de la cinta marca la reapertura de los cines luego de un largo periodo de confinamiento, tal como sucedió en algunos estados hace unas semanas y ahora, este 20 de agosto, en la Ciudad de México.

“La verdad es que ha habido buenos comentarios, la gente está contenta. Somos la película mexicana más vista de la reapertura de las salas de cine; eso obviamente nos llena de mucho orgullo y nos pone extremadamente contentos de haber tenido la oportunidad de, a pesar de estar viviendo en esta situación tan complicada, pudimos estrenar y que justamente la gente esté viendo nuestro proyecto. El hecho de haber sido elegidos para poner en marcha a la industria cinematográfica, nos puso muy contentos, definitivamente es un reto porque a veces las circunstancias son complicadas”, sentenció.

Además del estreno de ‘Escuela para Seductores’, Juan Ugarte tiene en puerta tres proyectos más como ‘Masacre en Teques’, ‘Son of Monarchs’ y ‘Emboscada’.

‘Escuela para Seductores’ es un trabajo de Arturo González, Jimena Argüelles y Rodrigo Trujillo bajo la dirección de Giovanna Zacarías. Juan Ugarte, Carmen Aub, Andrés Palacios, Gimena Gómez, entre otros, forman parte de esta comedia romántica.