Irma Dorantes en entrevista para 24XSegundo

Televisa Networks

Irma Dorantes revela cuál es el mejor recuerdo que le dejó Pedro Infante en su vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz narra desde sus inicios como extra en la pantalla grande hasta su consolidación como estrella del cine mexicano

Irma Dorantes , uno de los rostros más emblemáticos de la época de oro del cine mexicano, abrió su corazón en entrevista para 24XSegundo , donde este jueves 5 de marzo a las 9:30 de la noche conoceremos grandes revelaciones de su carrera como aquel momento en el que el célebre director Ismael Rodríguez la iba a correr en su debut en “Los Tres Huastecos” o que Sara Montiel "olía mal" a causa de uno de sus secretos de belleza.

En la emisión conducida por Óscar Uriel y Gaby Meza, la cual se transmitirá por el canal De Película , Irma Dorantes recuerda que inició a los 4 años de edad cuando su mamá la llevó a la XEW a participar en un concurso llamado “El calcetín eterno” y cuatro años después haría su debut como extra en la pantalla grande.

“Yo creo que mi mamá me vio alguna facultad y bueno, fue mi escuela, mi infancia, mi adolescencia, pues crecí en el cine”, asegura.

De ahí, cuenta la anécdota del por qué en "Los Tres Huastecos" donde no paraba de reír, lo que provocó que el director Ismael Rodríguez estuviera a punto de sacarla del rodaje.

Pero esa no sería la única vez que trabajaría con el afamado director ya que años después volvería a audicionar para una cinta donde justamente Pedro Infante regresaría como protagonista.

“Me llevaron a un lugar que eran las oficias de los hermanos Rodríguez porque iba a ver casting y entro con tres niñas más. El director era Ismael Rodríguez, el mismo que me iba a correr en 'Los Tres Huastecos', pero como estaba medio loco ni se fijó y ni se acordó y me quedé en ‘No desearás la mujer de tu prójimo’”, explica.

Para ese momento, Irma ya sabía quién era Pedro Infante, porque cuando comenzó su carrera, desconocía a las grandes estrellas del cine mexicano.

“Yo trabajaba en el cine y no sabía quiénes eran las figuras. Iba a trabajar, me pagaban y me iba a mi casa porque no íbamos al cine. Era una niña humilde, muy pobre que no teníamos para ir”, destacó.

A raíz de la cinta “No desearás la mujer de tu prójimo” se convirtió en ahijada de Pedro Infante con quien trabajó en 10 películas, de las cuales sus preferidas son: Necesito dinero (1952); Los hijos de María Morales (1952); También de dolor se canta (1950), Ansiedad (1953).

“Tuve el privilegio de trabajar con grandes actores. Generalmente en las películas yo era la hermana de la estrella, pero nunca la galana”.

En esta emotiva entrevista, Dorantes revela que las mejores memorias con Pedro son el cariño del público que tenían para él y, el más importante: “Mi hija Irma es el mejor recuerdo que me pudo haber dejado”.

Aunque menciona que compartió cuadro con estrellas de cine, le hubiera gustado trabajar con algunas otras como: “María Felix, Pedro Armendáriz o Jorge Negrete, a quien conocí y fue de las muchísimas personas que me hicieron el favor de llevarme serenata, pues lo tengo que presumir”, dice.

También cuenta que de Sara Montiel recuerda su desagradable olor el cual era “porque se peinaba con aceite de oliva ya que ayuda mucho el pelo”, afirma.

Respecto a las cintas de la actualidad, dice que no está de acuerdo en el lenguaje que se maneja, el cual a su parecer es “vulgar”.

No te pierdas a Irma Dorantes en entrevista de 24XSegundo este jueves 5 de marzo a las 21:30 horas por canal De Película.