Ver video

Actor de ‘Roma’ recibe su visa y podrá asistir a los Premios Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Jorge Antonio Guerrero, quien da vida a ‘Fermín’ en la cinta de Alfonso Cuarón, podrá asistir a la importante premiación

El actor Jorge Antonio Guerrero, quien interpreta a “Fermín” en la película Roma, declaró al programa De Primera Mano en enero de 2019 que le fue negada la visa americana en tres ocasiones, por lo que no podría asistir a los Premios Oscar, pero todo indica que su suerte cambió.

De acuerdo con algunos medios nacionales, según Agencia México, Jorge Antonio ya logró que la Embajada de Estados Unidos le concediera el documento que le permitirá viajar a Los Ángeles para esta importante premiación.

Hace algunas semanas, el intérprete reveló que a pesar de que en sus últimos intentos realizó la petición con una carta redactada por una de las productoras de Roma, aún así le fue negado el documento.

“Yo lo que quiero interpretar es que es una cuestión de trámite. Es un trámite que quiero hacer y que se me ha negado por los entrevistadores que me han tocado. Quiero pensar eso, porque si pudiéramos encontrar el modo de que un oficial consular o alguien en la embajada leyera esas cartas de invitación, se podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está gestando entre las dos naciones”, respondió el actor en entrevista para Quién.

Roma, una cinta que narra la historia de “Cleo” ( Yalitza Aparicio ), una joven sirvienta que vive en la colonia Roma en la Ciudad de México durante la década de los años 70, está nominada en 10 categorías de los Premios Oscar, entre ellas Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director y Mejor Película, cuya ceremonia se realizará en el Teatro Dolby en Los Ángeles el próximo 24 de febrero.