Karina Gidi asegura que el chat en contra de Yalitza Aparicio nunca existió

facebook

twitter

whatsapp

Email

Varias actrices fueron señaladas y atacadas en redes sociales luego de que se difundiera que participaban en un chat en contra de la actriz nominada al Oscar

Hace unas semanas se desató un rumor sobre la existencia de un chat en el que supuestamente un grupo de actrices se organizaron para pedirle a la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que no nomine a Yalitza Aparicio como ‘Mejor actriz’ en los premios Ariel.

Sin embargo, Karina Gidi, quien fue arrastrada a la polémica, aseguró en el programa ‘La Saga’, de la periodista Adela Micha, que la conversación de WhatsApp nunca existió y afirmó que ella, quien pertenece a la academia, nunca supo de ningún boicot real en contra de la protagonista de ‘Roma’.

“Ese chat es un rumor porque además nadie ha visto un screenshot de ese chat donde estén tratando de boicotear la nominación de Yalitza Aparicio en el Ariel, no existe. A mí me sorprende y la verdad me ha entristecido un poco ver la facilidad con que la gente, incluida la de mi propio gremio, se ha volcado en contra de las actrices.

“Con una facilidad al decir: que personas tan viles, horrendas, envidiosas, personas atroces como serpientes de varias cabezas, creo que es una injusticia”, declaró la intérprete.

Gidi, quien tiene experiencia en teatro, cine y televisión, piensa que la noticia del chat dañó la imagen del gremio de actrices.

“A todas se nos acusó de ser traiciones, malandras, hipócritas, ambiciosas, envidiosas, celosas del triunfo de la otra y el chat para empezar no existió. Yo soy miembro de la Academia y tendría cierta información privilegiada si hubiera alguna petición, alguna queja que hubiera llegada a la Academia y no llegó nada”, agregó.

En la entrevista, grabada unos días antes de la ceremonia del Oscar, la interprete calificó como “muy especial” el fenómeno de Aparicio. Por otro lado, reveló que la cinta del director mexicano, Alfonso Cuarón , ya está inscrita a la Academia Mexicana para contender por el premio Ariel.