Yalitza Aparicio y Diego Boneta, los favoritos para nominados a Premios Platino

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Roma', 'Museo', 'Luis Miguel' y 'Narcos', las pre-seleccionadas para las nominaciones a Premios Platino de Cine Iberoamericano

Previo a las nominaciones de la sexta edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano , se anunciaron los actores y producciones mexicanas que buscarán un lugar para aspirar al galardón que será entregado el próximo 12 de mayo en la Riviera Maya.

Roma de Alfonso Cuarón , Museo de Alonso Ruizpalacios y Pájaros de Verano de Ciro Guerra y Cristina Gallego están preseleccionadas a Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

Además Cuarón representará a México en Dirección y Guion, categoría que también van Alonso Ruizpalacios y Manuel Alcalá por Museo.

En tanto que Yalitza Aparicio y Marina de Tavira buscarán lograr la nominación a Mejor Interpretación Femenina junto a Karina Gidi por Los Adioses.

En la categoría de Mejor Película de Animación están preseleccionadas Ahí viene cascarrabias, El ángel en el reloj, La leyenda del charro negro y Marcianos VS Mexicanos.

"La mayor satisfacción es celebrarlos pero una vez que los celebras, ves como cada año, desde el año 2014 que los estamos promocionando, cada año tienen más importancia", dijo Enrique Cerezo, presidente de Egeda y Premios Platino a Televisa Espectáculos.

Adriana Barraza, Mariana Treviño, Sofía Espinosa, Blanca Guerra, entre otras actrices fueron las encargadas de revelar a los preseleccionados en la Cineteca Nacional.

"Cada una está increíble. Roma ha tenido una consecuencia internacional increíble porque es una obra de arte excepcional. La Cuarta Compañía, soy amiga de Carlos, sé el proceso difícil que fue filmar esa película”, explicó Mariana Treviño durante este evento, quien mencionó a los representante a Mejor Interpretación Masculina en Miniseries o Teleseries.

Diego Boneta por su trabajo en Luis Miguel: La serie al igual que Juanpa Zurita y Oscar Jaenada; Diego Luna y Michel Peña por Narcos: México; Marco de la O por El Chapo y Michel Brown por Falco.

En la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie van Cecilia Suárez y Verónica Castro por La casa de las flores; Alyssa Díaz por Narcos Mexico y Ana Favela por Luis Miguel: La serie.

Las series mexicanas preseleccionadas para Premio a Mejor Serie o Teleserie son El Chapo, Falco, La casa de las flores, Luis Miguel la serie y Narcos México.

Para la sexta entrega se inscribieron más de 900 películas de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominica, Ecuador, España, Cuba, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile y México, entre otros.

Los nominados a Premios Platino de Cine Iberoamericano se revelarán el 21 de marzo en Los Ángeles, California, dos meses antes de la ceremonia de premiación.