La actriz es la protagonista de la serie, 'El Secreto de Selena'

3shock

Maya Zapata se sumerge en la piel de Selena

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz realizó una exhaustiva investigación para conocer todos los detalles de la vida de Selena

Maya Zapata se sumergió tanto en la personalidad de Selena que durante los meses que la interpretó la soñaba todas las noches.

La actriz será la encargada de dar vida a la reina del Tex-Mex en la serie, ‘El Secreto de Selena’ que se estrenará el domingo a las 21:00 por TNT.

“La soñaba muchísimas veces, no hablaba yo con ella, simplemente estaba ahí, me veía, me hacía cosas y cantaba.

“Ella fue una presencia que estaba ahí todo el tiempo, vivía en mi inconsciente, estaba en todos lados. Selena fue todo mi universo durante seis meses o más, se convirtió en una compañera inseparable lo quisiera o no”, compartió Zapata en entrevista.

El serial está basado el libro homónimo que escribió la periodista, María Celeste Arrarás y explora los factores que llevaron al asesinato de la cantante en manos de Yolanda Saldívar.

Para encarnar a la intérprete de “El Chico del Apartamento 512”, la actriz se sumergió en una exhaustiva investigación que incluyó documentos escritos, entrevistas y videos.

“Fueron muchos documentos, videos de sus entrevistas, de leer entre líneas, intentar entender cuál era su situación familiar, y a partir de ahí entender muchas cosas de ella.

“Sobre todo la compasión, es la herramienta principal de los actores, te obliga a ponerte en los zapatos del otro y mirar con empatía y compasión lo que está pasando la otra persona”, agregó la actriz.

La serie se contará a través de 13 capítulos, y cuenta con las actuaciones de Damayanti Quintanar en el papel de Yolanda Saldívar y Sofia Lamas, quien da vida a María Celeste Arrarás.