'Si te caes es para levantarte': Elenco de Un papá Pirata narra los retos que enfrentaron

facebook

twitter

whatsapp

Email

Luis de la Rosa, Miguel Rodarte y Natasha Dupeyrón protagonizan esta cinta mexicana que incluye comedia, botargas y una gran lección de vida

El cine mexicano continúa presentando nuevas historias que buscan conectar con el público, tal y como desea hacerlo ‘Un papá pirata’, película del cineasta Humberto Hinojosa que resalta el papel del padre dentro del núcleo familiar, además de combinar el drama y la comedia.

Este filme narra la historia de ‘Ian’ (Luis de la Rosa), un adolescente que descubre que su verdadero padre es un actor retirado de telenovelas, llamado ‘André’ (Miguel Rodarte), quien ahora se dedica por completo a su negocio de botargas. Tras esa revelación, el joven decide acercarse a su padre biológico y, sin planearlo, termina trabajando con él. Entonces conoce a ‘Sara’ (Natasha Dupeyrón), quien le brindará una nueva perspectiva de la vida.

Sin embargo, como toda grabación de películas, los actors se enfrentaron a diferentes retos. En múltiples escenas, por ejemplo, los protagonistas tuvieron que usar una botarga, situación que no fue nada sencilla.

“Yo me la pasaba muy bien, obviamente era el calor y la incomodidad de no poder usar tu celular, de no poderte rascar, porque teníamos problemas”, expresó Luis de la Rosa en entrevista exclusiva con Las Estrellas.

“Si te da comezón no te puedas rascar y nadie te puede rascar, no puedes ir al baño, todo es muy complicado y encima te hacen bullying social y te golpean. Realmente es de admirar a las personas que están dentro de las botargas, mis respetos para esas personas, yo creo que se necesita tener un talento muy especial o tener vocación”, dijo.

Por su parte, Natasha tuvo que dejar a un lado su cabello castaño y por recomendación del director se lo tiñó de rosa, experiencia que agradeció, ya que este personaje es muy diferente a lo que usualmente hace. "Tenía dos pensamientos, uno era ‘en la madre, mi pelo se va a volver rosa’ y el otro era ‘sí, increíble’. Son ese tipo de cosas que en tu vida no las harías y mi trabajo me las da, fue bien padre la creación de este personaje en todos los aspectos”, contó.

La youtuber y cantante Isabella de la Torre, también conocida como ‘La bala’, quien cuenta con 6.43 millones de suscriptores en su canal, hizo su debut en esta historia con la cual dice sentirse identificada, ya que al igual que ‘Ian’, el padre que presenta en sus videos, no es su padre biológico.

“Es por eso que me encanta esta película porque es algo real, al fin y al cabo las personas de sangre no son aquellas que van a estar ahí para siempre; es muy padre porque me tocó ser la hermana pequeña de quien está viviendo eso. (…) Obviamente aprendí mucho, fue muy divertido. En lo que yo hago, en la música o en mis videos, es ver a la cámara y hablar de ti mismo, entonces tener que actuar y desarrollar ese personaje me costó mucho trabajo y quiero seguir aprendiendo. Aprendí y me la pasé muy bien”, relató.

SIn embargo, son estos retos los que te ayudan a salir adelante y aprender de la experiencia." Yo creo que cada personaje tiene su historia y de cada historia se aprende algo; en mi caso creo que el hecho de que te caigas es para que te levantes, no para que te quedes ahí, es para que aprendas. También que en la vida hay cosas inesperadas y hay que aprender de ellas, que todo pasa por algo”, señaló Luis.

El filme ‘Un papá pirata’ se estrena en las salas de cine mexicanas el próximo 25 de octubre y cuenta con un gran elenco, integrado por Miguel Rodarte, Luis de la Rosa, Natasha Dupeyrón, Juan Pablo Medina, Isabella de la Torre, Paco Rueda, Dominika Paleta y Andrés Almeida. “