/283401/snapshot1548175965259.jpg
Ver video

'Roma' gana premio Goya a 'Mejor Película Iberoamericana’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La cinta del cineasta mexicano sumó un galardón más su lista

“Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, sumó un reconocimiento más al ganar un premio Goya a “Mejor Película Iberoamericana” en la edición número 33 de los reconocimientos que entrega la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de España.

“Muchísimas gracia por este honor, muchas gracias a la Academia y a todos sus miembros. Alfonso no pudo acompañarlos esta noche, pero les manda un agradecimiento también y un agradecimiento especial a toda la comunidad fílmica española, quien siempre lo ha apoyado mucho”, expresó la productora venezolana Gabriela Rodríguez en representación del cineasta mexicano.

El filme, que narra la infancia de Alfonso Cuarón en la Ciudad de México, venció a cintas como “El ángel”, del argentino Luis Ortega, “Los perros”, de la chilena Marcela Said y “La noche de 12 años", del uruguayo Álvaro Brechner.

El premio Goya se suma a los dos Globos de Oro por “Mejor película extranjera” y “Mejor dirección”, siete BAFTA del cine británico y 10 nominaciones al Oscar.