Ver video

Salma Hayek superó el machismo para producir en México y ahora presenta 'Monarca'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La actriz se encuentra en nuestro país, donde habló sobre cómo ha crecido la industria del entretenimiento en los últimos años

Salma Hayek se encuentra en México donde presentó ‘Monarca’, la serie en la que se desempeña como productora. La también actriz habló sobre los problemas que enfrentó en el pasado para estar en un puesto que dominaban anteriormente los hombres.

Tuve unas experiencias donde traté de hacer unas cosas en México y sí sentía aún, cuando yo ya tenía una carrera importante fuera del país, cierto machismo tratando de levantar una película como productora”, compartió en conferencia de prensa.

Fue en Estados Unidos donde logró comenzar esta faceta de su carrera en historias como ‘Frida’, con la que además consiguió su primera nominación al Oscar como Mejor Actriz en 2002; ‘Ugly Betty’, de 2010; ‘El profeta’, de 2014; entre otras.

Su experiencia en el extranjero la llevó a obtener un gran conocimiento y encontrar que “en Estados Unidos hay mucha más industria de mercado, se hacen tantas cosas, también hay más competencia para los departamentos técnicos y mucho más de escoger”.

Varios años después vuelve al país que la vio nacer para encontrar una industria del cine y la televisión que está cambiando sus antiguos esquemas de trabajo para adaptarse a las demandas de los espectadores.

“Pienso que este es un momento importantísimo en México para la industria, creo que compañías como Netflix están haciendo esta gran diferencia en la que empieza a tener mucha más competitividad, lo cual se me hace mucho más sano porque hay mucho más trabajo”, expresó.

‘Monarca’ es una serie que se estrenará este 13 de septiembre, protagonizada por: Irene Azuela, Osvaldo Benavides y Juan Manuel Bernal. Cuenta la historia de ‘Rosa María’, quien recibe una inesperada oferta de su padre, el control del imperio familiar. Situación que lo es del agrado de sus hermanos.

La historia que cuenta con locaciones en Guadalajara y Ciudad de México representó una nueva experiencia para la productora porque descubrió que forma parte de un buen momento para la industria del entretenimiento de nuestro país.

“Nosotros entramos en el momento en el que hay más demanda que gente con preparación, porque no tienen la oportunidad de hacer el trabajo, esto por un lado puede ser un poco más difícil y por otro es satisfactorio estar en este momento en el que se pueden dar muchísimas oportunidades para que la gente madure dentro de estos trabajos”, explicó.

Salma destacó que las producciones en la actualidad deben de subir de nivel porque el público está ávido de disfrutar historias de calidad.

“Las expectaciones son mucho más altas y que es una gran oportunidad para que crezcamos en México y la industria crezca”, dijo.

Salma Hayek asegura que las ficciones mexicanas deben de evolucionar como en ‘Monarca’ porque: “Tenemos personajes que son diferentes a los de las telenovelas, a los que estamos acostumbrados porque son multidimensionales, que no son completa buenos o malos y con los que se van a identificar todos los países del mundo. Lo mejor que podemos hacer en vez de hacer banderas y divisiones es que nos identifiquemos los seres humanos con los seres humanos”.

‘Monarca’ se podrá ver en 190 países, sumando actuaciones especiales de Rosa María Bianchi, Gabriela de la Garza y Aldo Gallardo.