Damayanti Quintanar da vida a Yolanda Saldívar en la serie, ‘El Secreto de Selena’

3shock

Conoce la transformación de Damayanti Quintanar en la serie de Selena

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz no justifica las acciones de Yolanda Saldívar, pero sí la entiende.

Dar vida a Yolanda Saldívar en la serie, ‘ El Secreto de Selena ’, no fue un proceso fácil para Damayanti Quintanar, quien tuvo que subir 18 kilos para interpretar a la asesina de la cantante.

Este proceso le ayudó a comprender cómo se sentía una mujer poco agraciada que vive en una sociedad acostumbrada a tratar a la gente por su apariencia física.

“Lamentablemente vivimos en un mundo en el que como te ven te juzgan, y yo me sentía gorda y fea, y es terrible que lo diga porque no estaba ni gorda ni fea, solamente estaba subiendo de peso para interpretar a un personaje, era un trabajo físico de construcción para un personaje.

“Todo lo que yo viví de no sentirme bien conmigo misma lo transporté al personaje, y creo que eso me ayudo a entender cómo se sentía Yolanda, que no es una persona agraciada físicamente, y vivir en una sociedad así es muy fuerte”, declaró la actriz.

Quintanar compartió que, pese a que no justifica las acciones de Saldívar, gracias a su interpretación pudo entenderla y crear una empatía.

“Creo que es importante saber en qué estado físico y emocional se encontraba, qué paso entre ellas dos, por qué si la quería tanto terminó matándola.

Yo quiero que la vean como un ser humano que se equivocó y que está pagando por sus consecuencias.

“El tema de que si fue accidente o no nadie lo va a saber, dos personas lo saben, una ya no está en este plano y Yolanda se queda con su verdad, porque la versión que maneja al público es que fue un accidente, pero eso nunca lo vamos a saber”.

La serie protagonizada por Maya Zapata retrata otra cara de Yolanda Saldívar que el público desconoce, por ejemplo, su entorno familiar y su labor con sus pacientes como enfermera.