La última película que realizó Edith González se proyectará en marzo próximo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz participó en la ópera prima de Luis Bárcenas titulada 'Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido'

Edith González fue una actriz entregada a su profesión y siempre que vio la oportunidad de apoyar al nuevo talento, lo hizo. En 2017 decidió apoyar al joven cineasta Luis Bárcenas para participar en su ópera prima titulada ‘Un sentimiento honesto en el calabozo del olvido’.

El productor Óscar Ganem dio a conocer a través de las redes sociales que el largometraje se estrenará en el mes de marzo en el marco de la edición número 10 del Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM), que se realizará del 5 al 15.

La actriz interpreta a la pintora ‘Isabelle Batún’, quien logra realizar el retrato perfecto de una persona a la que no conoce, por lo que encomienda a su hija la labor de investigar el significado de esa intrigante obra.

Se espera que en los próximos días se confirme la fecha de estreno por parte de los organizadores de este encuentro cinematográfico.

En una entrevista con un programa de espectáculos, el Luis Bárcenas explicó que el proyecto dejó huella importante en su vida por la forma en la que Edith tomó el reto actoral pese al difícil momento que pasaba en aquel momento.

“Edith estaba con la enfermedad cuando hizo la película, pero tenía una vitalidad impresionante. En todo momento estaba sonriendo, tenía ganas de trabajar, de colaborar, de escuchar opiniones, ella daba consejos, sugerencias. Trabajar con ella era un elemento muy agradable en un equipo de trabajo”, dijo el año pasado.

La película cuenta con las actuaciones de Lorena Velázquez, Blanca Guerra, Angélica Aragón, Luis Felipe Tovar, Manuel Ojeda, Ofelia Medina, entre otros.

Edith González murió el 13 de junio pasado a los 54 años de edad a consecuencia de cáncer de ovario.