/323057/snapshot1560438881711.jpg
Ver video

Murió la actriz Edith González a los 54 años a consecuencia de cáncer de ovario

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La actriz fue desconectada la noche de este miércoles 12 de junio. Su última voluntad, que velaran sus restos en el Teatro Jorge Negrete

El mundo del espectáculo está de luto, tras confirmarse que en la madrugada de este jueves 13 de junio murió la actriz Edith González a los 54 años de edad a consecuencia de cáncer de ovario.

Mediante un comunicado, Lorenzo Lazo, viudo de la actriz, y su familia confirmaron la noticia, por lo que pidieron respeto a los medios de comunicación para poder vivir su luto en privado.

"Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años. Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron", señala.

Resaltaron que la última voluntad de Edith González fue que velaran sus restos en el Teatro Jorge Negrete, hecho que se llevará a cabo este viernes 14 de junio a las 11 de la mañana.

"Sus restos serán velados en una agencia funeraria del norte de la ciudad y en su honor la comunidad artística y cultural de México rendirán un homenaje público en la sede de la Asociación Nacional de Actores, de la cual formó parte desde que siendo niña piso un escenario".

A la actriz le sobreviven su esposo Lorenzo Lazo, quien también padece cáncer y su hija Constanza, de 14 años.

La periodista Mara Patricia Castañeda indicó en el programa 'Hoy' que recientemente la estrella de televisión sufrió de una recaída por el cáncer de ovario que padeció por varios años y que en la madrugada de este jueves 13 de junio su familia decidió retirarle los aparatos que la mantenían con vida en el Hospital Ángeles Interlomas.

La actriz Leticia Calderón fue la primera en externar su pésame a través de su cuenta oficial de Twitter: “Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”.

Edith González nació el 10 de diciembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León. A muy corta edad supo que su vocación era el espectáculo, comenzando su carrera artística como bailarina de ballet. Al poco tiempo descubrió su pasión por la actuación en el teatro y más tarde en la televisión.

La telenovela que la lanzó a la fama fue ‘Los ricos también lloran’ en 1979, a este melodrama le siguieron grandes títulos como: ‘Rosa salvaje’, ‘En carne propia’, ‘Corazón salvaje’, ‘Nunca te olvidaré’, ‘Salomé’, entre otras. También participó en cine con películas como ‘Atrapados’, ‘Salón México’, ‘El jugador”.

En 2016, la actriz anunció que le habían detectado cáncer de ovario con un mensaje en Instagram. "En días pasados fui intervenida por que padecía unos fuertes dolores en la base abdominal y efectivamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es parte del proceso tendré que recibir tratamiento por unos meses. Estoy fuerte,llena de vida y trabajando!", escribió.

Desde entonces, Edith González fue muy vocal sobre el tema. En 2017, la actriz posó sin peluca para la portada de la revista ¡Hola! y desfiló, también sin peluca, por la alfombra de los Premios Luminus.

En el evento 31 mujeres que amamos de Quién, la actriz dio un emotivo discurso en el que dijo, "Féminas al fin y al cabo todas somos aventureras, pues cada una de nosotras ha estudiado, bailado, reído, gozado y amado al ritmo de un mariachi o una buena cumbia. Y tenemos la obligación de enseñarle a los nuevos, que vale la pena vivir. Que esto solo se vive una vez y que hay que sacarle brillo a la pista de baile pues, en mi caso y se los digo por experiencia propia, la vida se hace sin ensayos, de una sola toma".

Descanse en paz Edith González.