Ver video

Esta fue la reacción de Yalitza Aparicio tras perder en los Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

La joven mexicana estuvo nominada en la categoría ‘Mejor Actriz’ junto a varias estrellas de Hollywood

A través de Twitter comenzó a circular un clip que muestra la reacción que tuvo Yalitza Aparicio tras perder la categoría ‘Mejor Actriz’ durante la noche del pasado domingo en los Premios Oscar .

El usuario @eliana_olea subió a su red social el video en el que Frances McDormand y Sam Rockwell anuncian a Olivia Colman como la ganadora de la noche por su actuación de La Favorita, mostrando lo que hizo la mexicana en ese instante.

Yalitza Aparicio no ganó pero cómo aplaudió. Eso sí, la humildad es parte de su grandeza. Es magnánima en la derrota”, escribió la joven que compartió el video, mostrando a la protagonista de Roma sonriendo y aplaudiendo en ese momento tan especial.

Yalitza disfrutó al máximo su paso por la alfombra roja, ya que estuvo acompañada de su madre, señora Margarita Martínez, quien la inspiró para interpretar el papel de “Cleo”, ya que por muchos años fue trabajadora doméstica.

“Terminé por darme cuenta que no solo era un homenaje para ella, sino una carta de amor y reivindicación a las empleadas domésticas indígenas de tantas casas mexicanas que han pasado por situaciones similares”, declaró a Univisión .

A través de Instagram , la joven compartió su experiencia en los Oscar, alcanzando más de medio millón de likes. “Ayer fue uno de los días más maravillosos, estoy muy agradecida con todas las personas que estuvieron conmigo apoyándome en este proceso, gracias a todos lo que se tomaron el tiempo de escribir y motivarme con sus hermosa palabras. ROMA ha sido un triunfo de todos @romacuaron @netflixfilm”, expresó.

La película Roma de Alfonso Cuarón ganó tres estatuillas de las 10 categorías en las que estaba nominada en los Premios de La Academia: ‘Mejor Fotografía’, ‘Mejor Película Extranjera’ y ‘Mejor Director’.