Padres de Cameron Boyce narran cómo fue el último día con vida de su hijo: “Fue una noche familiar y hermosa”

Víctor Boyce detalló que el actor de ‘Descendientes 3’ estaba muy tranquilo y en ningún momento se quejó por algún malestar

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Cameron Boyce, protagonista de la película “Descendientes”, de Disney Channel, murió la madrugada del sábado 6 de julio a los 20 años.
Cameron Boyce nació el 28 de mayo de 1999 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
A los 7 años debutó como modelo en el catálogo de Disney Store. Un año más tarde comenzó su carrera como actor apareciendo en anuncios, sin embargo, fue hasta 2008 cuando debutó en el video musical “That Green Gentleman” del grupo Panic! at the Disco.
En julio de 2008 hizo su debut en televisión en la serie “General Hospital: Night Shift” y un mes más tarde apareció en la cinta de terror “Mirrors” ("Espejos siniestros").
En junio de 2010, Cameron Boyce coprotagonizó la comedia “Grown Ups” ("Son como niños), junto a Adam Sandler.
Uno de sus papeles más representativos fue el de “Luke Ross” en la serie original de Disney Channel, “Jessie”.
Sin embargo, su personaje de "Carlos Vil”, hijo de “Cruella de Vil” en la película de Disney Channel “Descendientes”, fue el que catapultó su carrera. La última cinta de la trilogía tiene previsto su estreno el 2 de agosto de 2019 en Estados Unidos.
Además de su talento para actuar, el actor también fue reconocido por su dedicación a la filantropía, específicamente por concientizar a la gente de la crisis mundial del agua al recaudar más de 30 mil dólares para el Proyecto Thirst.
Cameron Boyce falleció el 6 de julio de 2019 a consecuencia de una enfermedad que se le estaba tratando, la cual le provocó una convulsión mientras dormía.
“Informamos, con profundo dolor, que esta mañana perdimos a Cameron. Murió mientras dormía debido a una convulsión, resultado de una afección médica por la que estaba siendo tratado (…). Estamos absolutamente desconsolados y pedimos privacidad durante este tiempo inmensamente difícil”, dice el comunicado emitido por la familia del joven actor tras su fallecimiento.
1 / 10
Cameron Boyce, protagonista de la película “Descendientes”, de Disney Channel, murió la madrugada del sábado 6 de julio a los 20 años.
Imagen AP

A mes y medio del repentino fallecimiento de Cameron Boyce, sus padres, por primera vez, dieron una entrevista al programa televisivo ‘Good Morning America’, donde Víctor y Libby Boyce narraron cómo fue la última noche con vida del actor de ‘Descendientes 3’.

PUBLICIDAD

Durante la conmovedora charla, recordaron que un día antes de la muerte del actor tuvieron una noche familiar hermosa e incluso destacaron que la estrella Disney estaba muy tranquilo y jamás se quejó por algún malestar.

“La noche que falleció, salimos a cenar con él solo unas horas antes. Fue una noche familiar completamente normal y hermosa para cenar. No había indicios de que algo estuviera mal”, afirmó el papá de Cameron Boyce, quien perdió la vida a los 20 años.

Y es que horas después de la reunión familiar, el actor sufrió una convulsión a causa de un cuadro de epilepsia, enfermedad que sufría desde hace tiempo, por lo que sus padres remarcaron que jamás hubo un indicio de que presentaría ese cuadro.

“Quiero decir que no había manera de saber que mi hijo estaría muerto en horas. Estábamos enviando mensajes de texto esa noche”, sentenció.


Por su parte, Libby, madre de Cameron Boyce, destacó que su hijo nunca dio a conocer que tenía epilepsia porque no quería que esa enfermedad definiera su vida y menos su carrera artística.

“Amaba la vida. Estaba en un lugar, esto es, para mí, lo más difícil. Estaba en un lugar donde era realmente feliz. Quiero decir, Cameron siempre fue feliz. Nunca salió nada negativo de su boca. ¡Nunca! Pero realmente estaba encontrando su ritmo”, destacó.

La familia de Boyce siguen honrado su memoria y desean continuar con los deseos del actor, quien estaba inmiscuido en muchos programas de caridad, por lo que tras su muerte crearon la Fundación Cameron Boyce, en la que ofrecen a los jóvenes medios artísticos y creativos para alejarlos de la violencia y negatividad.

PUBLICIDAD

Cameron Boyce murió el 6 de julio, tras algunos días de investigación y luego de una autopsia, el forense de Los Ángeles decretó que la causa del fallecimiento fue una convulsión provocada por la epilepsia.


Relacionados: