Publicidad

Adiós ángeles: el desfile de Victoria's Secret dejará de transmitirse en televisión por esta razón

El desfile de Victoria's Secret dejará de transmitirse en televisión
Francois Mori/AP

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Las Estrellas

El show que presentaba las nuevas colecciones de la firma dejará de emitirse a partir de este año

El desfile de Victoria's Secret, uno de los eventos más icónicos del mundo de la moda, dejará de transmitirse en televisión a partir de este año y la razón es simple: la firma pretende renovarse y seguir sorprendiendo a su público.

De acuerdo con un comunicado, al que la cadena de televisión CNBC tuvo acceso: “la moda es un negocio cambiante. Debemos evolucionar y crecer. Con eso en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de modas de Victoria’s Secret”, afirma Lex Wexner, CEO de la empresa L Brands, propietaria de la firma.

“En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico, y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad”, añade.

Publicidad

¿Qué hay detrás de la cancelación del desfile en televisión?

Según el sitio especializado en moda Quartzy, la decisión de dejar a un lado la transmisión por televisión del desfile se remonta al bajo rating que obtuvo el evento en 2018, pues solo registró 3.3 millones de espectadores, una notable diferencia con los anteriores, que llegaron a registrar más de 10 millones de personas.

Factor clave del declive del desfile

A diferencia de lo que dice el sitio Quartzy, el periódico El País explica que la caída de la marca se debe “al gran cambio que ha sufrido la sociedad”, pues la firma se enfrenta a “las medidas perfectas y rostros canónicos” de las modelos al de “una clienta que ha dado pasos de gigante en su visión sobre su propio cuerpo”.

Asimismo, destaca que la casa, que nació en 1977 en Estados Unidos, se enfrenta totalmente a fenómenos como el movimiento MeToo y al rechazo social, pues el ideal de belleza en la actualidad ya no obedece a las mujeres “esbeltas y esculturales”.

Publicidad

En los últimos años, el mundo de la moda ha sido eclipsado por diferentes acontecimientos, entre ellos el de la muerte del brasileño Tales Soares en plena pasarela.

En fotos: así fue el momento en el que modelo brasileño se desmayó en pasarela antes de morir

El modelo brasileño Tales Soares falleció la noche del sábado 27 de abril.

Reuters

1 / 6