Daniela Berriel interpuso una denuncia en contra de Eduardo 'N' y Gonzalo 'N' por abuso sexual.

Instagram @danniberriel

Agresor de Daniela Berriel se burló del video en el que la actriz lo acusó de abuso, revela abogado

facebook

twitter

whatsapp

Email

La defensa de la actriz también dio detalles sobre la orden de aprehensión contra Gonzalo Peña, quien podría ser buscado por la Interpol

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A unas horas de que saliera a la luz que se había girado una orden de aprehensión en contra de Gonzalo Peña, quien es señalado como cómplice de abuso en el caso de Daniela Berriel, el abogado de la actriz dio detalles sobre lo que ocurrió en la audiencia que se celebró el pasado 14 de marzo en Acapulco, Guerrero, donde compareció Eduardo ’N’, principal agresor de la joven.

Fue en una entrevista con ‘De primera mano’ que Javier Olea reveló que durante la comparecencia, Eduardo ’N’ se burló en reiteradas ocasiones del video en el que Daniela lo acusó de abuso sexual, enfatizando que esa actitud despertó la molestia del juez, quien en varias ocasiones le llamó la atención.

“(Su actitud) fue sorprendente porque él estaba muy quitado de la pena, muy tranquilo. Yo creo que él aseguraba que el juez no lo iba a vincular a un proceso. Hubo un momento muy álgido en el que su defensa logró que se incorporara como prueba el video (…) de Daniela, donde relata lo que dice. Lo quisieron incorporar haciendo ver un tipo de inconsistencia e irregularidad con lo dicho, y durante este video, el hombre manoteaba, sonreía, balbuceaba, en una actitud muy soberbia y fue cuando el juez le llamó seriamente la atención para que lo dejara de hacer”, explicó.

Sobre el caso de Gonzalo Peña, el litigante aseveró que el mismo fin de semana que fue vinculado a proceso Eduardo ’N’, la Fiscalía General del Estado logró girar una orden de aprehensión en contra del actor por el delito de violación en el carácter de coautor.

“La información que tenemos es que él tuvo el tiempo de abandonar el país y es que entre la detención de Eduardo ’N’ y la liberación de la orden de aprehensión, pasaron 10 días, entonces muy probablemente sea un hecho que él ya no está en el país. Además, es español y probablemente se haya aprovechado de esas circunstancias”, detalló.

Asimismo, indicó que es probable que la Fiscalía solicite el apoyo de la Interpol para localizar a Gonzalo Peña.

“Estimamos que la Fiscalía del Estado ya esté haciendo esas gestiones para que la Interpol active una ficha roja y si él cruza alguna frontera pueda ser detenido”, enfatizó. “Lo correcto sería que compareciera y dijera la verdad. El delito, en el Código Penal en el Estado de Guerrero, contempla una pena de 12 a 24 años de cárcel”, agregó, dejando claro que en caso de ser encontrados culpables, ninguno de los acusados tendría derecho a salir bajo fianza.

Hasta el momento, nada se sabe de Gonzalo Peña, pues luego de que se diera a conocer que Juan Osorio había tomado la decisión de sacarlo de la telenovela Qué le pasa a mi familia?, el actor eliminó su cuenta de Instagram.