Alessandra Rosaldo revela cómo sufre por la menopausia: ‘Ha sido un proceso muy fuerte’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La esposa de Eugenio Derbez confesó cómo logra combatir algunos de los síntomas

Alessandra Rosaldo siempre llama la atención por las fotos y videos que comparte de su hija Aitana, pero ahora sorprendió a sus seguidores al revelar, en su canal de YouTube, que desde hace dos años entró a la menopausia, etapa que no ha sido nada fácil.

La esposa de Eugenio Derbez detalló que comenzó con varios síntomas, que en su momento le parecieron extraños para su estilo de vida.

“Yo empecé este proceso a los 46 años, ahorita tengo 48, casi 49. He tenido cualquier cantidad de síntomas, pero empecé a no reconocerme, a subir de peso inesperadamente y aparentemente sin explicación. Entonces empiezas con ‘¿qué me está pasando? ¿por?’. De ahí empieza una cadena de cosas y de síntomas… Ha sido un proceso para mí muy fuerte y de mucho tiempo, yo ya llevo dos años y pico”, destacó.

Además de los síntomas recurrentes de la menopausia, Alessandra Rosaldo habló una vez más de la etapa depresiva que vivió, la cual la hizo caer en un círculo vicioso y de abandono personal.

“Si bien me he movido gran parte de mi vida, cuando empecé con estos síntomas y en este proceso de empezar a saltarme unos periodos, subir de peso, estábamos viajando mucho, yo empecé a caer no sé si en depresión, pero sí empecé a caer en este círculo vicioso de abandonarme a mí misma, de dejar de comer bien, estaba totalmente sedentaria, yo estaba mal y con todos los síntomas al 100 por ciento”, indicó.

La madrastra de Aislinn, Vadhir y José Eduardo encontró en el ejercicio un aliado, por lo que afirmó que desde que entrena con su hermana Mariana ha logrado disminuir los achaques.

“Cuando empecé a hacer ejercicio, automáticamente me cambió, empecé a mejorar, a sentirme bien y cuando lo empecé a hacer de manera mucho más regular a mí hacer ejercicio me ha salvado la vida con la menopausia. Sí me siento mejor, independientemente que he bajado de peso, emocionalmente y mentalmente estoy en otro lugar… Estoy como muy dispersa, me cuesta trabajo concentrarme en algo, se me olvidan las cosas cañón”, comentó.