Anahí revela por primera vez que un comentario sobre su peso detonó su anorexia

La actriz abrió su corazón sobre la difícil etapa adolescente que vivió antes de que su carrera despuntara

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Elizabeth González.
A pesar de que Anahí decidió alejarse del mundo del espectáculo cuando se convirtió en madre, la actriz sigue siendo una de las estrellas favoritas. Con estas fotos celebramos su cumpleaños 37.
Anahí Giovanna Puente Portilla nació el 14 de mayo de 1983. A los dos años de edad inició su carrera en el programa ‘Chiquilladas’ y durante varios años fue la imagen de una marca de refrescos.
Su carisma y talento la llevaron a participar formalmente en ‘Chiquilladas’, donde además de ser presentadora, realizó la parodia de Adela Noriega, quien entonces protagonizaba ‘Quinceañera’.
Su personaje en el programa de comedia era ‘Cincoañera’. También participó en algunas películas como ‘Nacidos para morir’ y ‘Había una vez una estrella’.
Tras abrirse paso en la actuación, Anahí decidió probar suerte en la música, por lo que en 1993 lanzó su primer álbum como solista, actividad que siguió intercalando con la de actriz.
En 1996, Anahí se animó a lanzar su segundo álbum como solista, mismo del que se desprenden temas como: ‘Corazón de bombón’, ‘Por volverte a ver’ y ‘Descontrolándote’.
Mientras que, en 1993, salió a la venta su tercer material discográfico bajo el nombre ‘Anclado en mi corazón’.
En los siguientes años se integró a exitosas telenovelas como ‘Tú y yo’, ‘Mi pequeña traviesa’, ‘Vivo por Elena’, ‘Gotita de amor’, ‘El Diario de Daniela’ y ‘Mujeres engañadas’. Pero su constancia y dedicación, le permitieron obtener su primer protagónico en la telenovela ‘Primer amor... A mil x hora’ en el año 2000.
Ese mismo año, salió a la venta su cuarto álbum de estudio ‘Baby Blue’, material del que se desprenden ‘Primer amor’, ‘Superenamorándome’, ‘Desesperadamente sola’ y ‘Tu amor cayó del cielo’. Con este álbum, la cantante recibió la certificación de disco de oro en México por parte de AMPROFON, por la venta de 75 mil copias.
Tras este éxito, en 2002 se integró al elenco de la segunda temporada de ‘Clase 406’ y dos años después, alcanzó la fama mundial con ‘Rebelde’, telenovela de la que se desprende el proyecto musical RBD.
Con RBD, Anahí grabó cinco discos de estudio más tres álbumes en vivo, los cuales le permitieron posicionarse como una de las artistas más importantes a nivel internacional. Tras cuatro años de éxito, el grupo dijo adiós en 2008, por lo que la cantante retomó su carrera como actriz y como solista.
En 2009 lanzó ‘Mi delirio’ y en 2010 ‘Me hipnotizas’. Mientras que en 2011 anunció que regresaría a la actuación junto a Carlos Ponce y Sergio Goyri en la telenovela ‘Dos Hogares’. Este proyecto le permitió ser nominada en la categoría de ‘Mejor Actriz’ y ‘Mejor Tema Musical’ en los Premios TVyNovelas.
En 2012, Anahí comenzó a salir con el político mexicano Manuel Velasco Coello y tras tres años de relación, la pareja llegó al altar el 25 de abril de 2015 en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Luego de algunos años fuera de los reflectores, Anahí regresó a la escena musical, en 2016, con el álbum ‘Inesperado’. Sin embargo, meses después volvió a pausar su carrera para disfrutar de su primer embarazo.
El 18 de enero de 2017 nació Manuel, el primer hijo de la cantante. De acuerdo con la revista ‘Caras’, el bebé pesó 2.6 kilos y midió 49 centímetros.
El nacimiento de Manuel la inspiró a escribir ‘Valiente’, libro en el que narra su experiencia con la maternidad. Además, en el comparte su rutina de ejercicios durante el embarazo, así como su investigación sobre los beneficios de comer placenta después del parto.
Con el objetivo de enfocarse en el crecimiento de su primogénito, Anahí nuevamente se alejó del ojo público. Sin embargo, el pasado 28 de octubre reapareció para compartir con sus millones de fans la noticia de su segundo embarazo.
Y posteriormente, compartir la primera imagen presumiendo su pancita de embarazada. “Te amo bebé”, escribió Anahí en Instagram, el pasado 29 de octubre.
Emiliano, el segundo hijo de Anahí, llegó al mundo el 2 de febrero de 2020. La cantante anunció el nacimiento del pequeño en redes sociales, destacando semanas después que había sido parto natural.
“¡¡¡¡Bienvenido Emiliano !!!! ¡¡¡02/02/2020!!! 11:37 pm. ¡Se nos adelantó un poquito! 37 semanas. Pero gracias a Dios estamos perfectamente los dos. ¡Fue un parto hermoso”, señaló en Instagram.
1 / 20
A pesar de que Anahí decidió alejarse del mundo del espectáculo cuando se convirtió en madre, la actriz sigue siendo una de las estrellas favoritas. Con estas fotos celebramos su cumpleaños 37.
Imagen Mezcalent

Transparente como siempre lo ha sido, Anahí se sincero sobre una de las etapas más difíciles de su vida: su adolescencia, pues en aquella época tuvo que enfrentar comentarios hirientes que detonaron su anorexia nerviosa.

PUBLICIDAD

“Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13 o 14 años, una vez un productor (…) llega conmigo y me dice: ‘Oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita’”, contó al conferencista Daniel Habif en el podcast ‘Inquebrantables’.

De acuerdo con la exRBD, fue precisamente esta frase la que afectó su autoestima y tiempo después desató todos sus desórdenes alimenticios.

La protagonista de ‘Rebelde’ contó en un podcast que un comentario, cuando tenía 13 años, desató sus problemas de autoestima y alimenticios
Video Anahí recuerda cuánto le afectaron las críticas sobre su apariencia: “Me sigo acordando”


“No es que yo fuera gordita, es que tenía 13 años, era una niña. Obviamente eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil... Y sí te puedo decir que una de las cosas que más detonaron (la anorexia) fue ese comentario”, agregó.

Anahí también aseguró que después de estas palabras aparecieron las críticas y hasta burlas por sus desórdenes alimenticios, razón por la que describió esta etapa como una de las más dolorosas de su vida.

“En los mismos programas se burlaban de mí y de mi problema (…) entonces también eso no estaba padre. Mucha crueldad para una niña de 13 o 14 años. Estuvo duro. La verdad fueron años duros porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía. Muy fuerte”, recordó.

Además, estacó que hoy, a sus 37 años, recuerda estos episodios con madurez, y a la vez con alegría, pues su testimonio sirvió para que otras jóvenes superaran sus problemas alimenticios.

Haciendo un breve recorrido por su trayectoria y todo lo que tuvo que enfrentar en la etapa adolescente, Anahí reconoció que su carrera tomó un nuevo impulso en Clase 406 y tiempo después en Rebelde. Sin embargo, aseguró que si hay algo de lo que se arrepiente es de la última telenovela que realizó, haciendo énfasis en que después de todo lo que sufrió lo único en lo que pesaba era en alejarse de los reflectores.

PUBLICIDAD

“No es culpa del productor, ni de la empresa, ni de nadie. Yo creo que todos nos arrepentimos (…) A mí la historia nunca me llegó a encantar. Creo que tal vez lo hice también por el productor, al que siempre le he tenido tanto cariño y agradecimiento, pero yo ya no quería estar. Ya era esta etapa en la cual yo quería renunciar, no estaba como al cien”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que una vez concluidos todos sus compromisos de trabajo, tomó la firme decisión de continuar con su vida alejada de las cámaras, época que coincidió con el inicio de su romance con el político mexicano Manuel Velasco, con el que tiempo después se casó y formó una familia.


Relacionados: