Anahí revela por primera vez que un comentario sobre su peso detonó su anorexia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz abrió su corazón sobre la difícil etapa adolescente que vivió antes de que su carrera despuntara

Transparente como siempre lo ha sido, Anahí se sincero sobre una de las etapas más difíciles de su vida: su adolescencia, pues en aquella época tuvo que enfrentar comentarios hirientes que detonaron su anorexia nerviosa.

“Cuando yo estaba muy chiquita, adolescente, como a los 13 o 14 años, una vez un productor (…) llega conmigo y me dice: ‘Oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita’”, contó al conferencista Daniel Habif en el podcast ‘Inquebrantables’.

De acuerdo con la exRBD, fue precisamente esta frase la que afectó su autoestima y tiempo después desató todos sus desórdenes alimenticios.

“No es que yo fuera gordita, es que tenía 13 años, era una niña. Obviamente eres una niña, estás vulnerable, estás en una edad difícil... Y sí te puedo decir que una de las cosas que más detonaron (la anorexia) fue ese comentario”, agregó.

Anahí también aseguró que después de estas palabras aparecieron las críticas y hasta burlas por sus desórdenes alimenticios, razón por la que describió esta etapa como una de las más dolorosas de su vida.

“En los mismos programas se burlaban de mí y de mi problema (…) entonces también eso no estaba padre. Mucha crueldad para una niña de 13 o 14 años. Estuvo duro. La verdad fueron años duros porque me acuerdo que llegaba a los programas y me ponían comida para ver qué hacía. Muy fuerte”, recordó.

Además, estacó que hoy, a sus 37 años, recuerda estos episodios con madurez, y a la vez con alegría, pues su testimonio sirvió para que otras jóvenes superaran sus problemas alimenticios.

Haciendo un breve recorrido por su trayectoria y todo lo que tuvo que enfrentar en la etapa adolescente, Anahí reconoció que su carrera tomó un nuevo impulso en Clase 406 y tiempo después en Rebelde. Sin embargo, aseguró que si hay algo de lo que se arrepiente es de la última telenovela que realizó, haciendo énfasis en que después de todo lo que sufrió lo único en lo que pesaba era en alejarse de los reflectores.

“No es culpa del productor, ni de la empresa, ni de nadie. Yo creo que todos nos arrepentimos (…) A mí la historia nunca me llegó a encantar. Creo que tal vez lo hice también por el productor, al que siempre le he tenido tanto cariño y agradecimiento, pero yo ya no quería estar. Ya era esta etapa en la cual yo quería renunciar, no estaba como al cien”, puntualizó.

Finalmente, aseguró que una vez concluidos todos sus compromisos de trabajo, tomó la firme decisión de continuar con su vida alejada de las cámaras, época que coincidió con el inicio de su romance con el político mexicano Manuel Velasco, con el que tiempo después se casó y formó una familia.