Andrea Legarreta revela qué síntomas de coronavirus padece y si su familia también se contagió

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora detalló que por el momento no tiene ni gusto ni olfato

Después de que Galilea Montijo revelara en el programa Hoy que Andrea Legarreta dio positivo a coronavirus , la conductora rompió el silencio en la misma emisión matutina y destacó por primera vez los síntomas que padece y por los cuales se realizó la prueba de Covid-19.

La presentadora, quien pese a tener malestares no perdió su característica sonrisa, reveló que en un inicio creyó que se trataba de un resfriado común, pero que al ver que los síntomas no se iban prefirió acudir al hospital.

“La verdad es que los primeros días pues como un resfriado un poquito más fuerte, los dolores del cuerpo los empecé a sentir muy parecidos a cuando te da influenza, entonces fuertes; sentía dolor de cabeza y fiebre. Yo me tomaba un medicamento para quitar el dolor del cuerpo y así lo vas sobrellevando bien, el sábado por la mañana dije ‘voy a dejar de tomar para el dolor del cuerpo y ver qué sucede, la temperatura sí empezó a elevarse’. Acudí al hospital mejor, hay que ser responsables porque al minimizar las cosas a lo mejor nos ponemos en riesgo y también a los demás”, detalló.

Andrea Legarreta precisó que además de fiebre y dolor de cuerpo, presentó otros síntomas como pérdida de olfato y que desde que le entregaron los resultados de la prueba, la tarde noche de este domingo, sigue al pie de la letra las indicaciones médicas.

“A mí me dio muchísimo cansancio, lo siento todavía, pero con el medicamento me siento mejor… No tengo olfato ni gusto, entonces nada me sabe…Fui a que me hicieran la prueba, me entregaron los resultados en la tarde, casi en la noche; dentro de todo, tomando el medicamento, bastante bien… vamos a seguir los cuidados que nos indica el doctor y sé que vamos a salir de esta”, comentó.

Sobre cómo se encuentran sus hijas –Mía y Nina- y su esposo Erik Rubín, Andrea Legarreta afirmó que ninguno de los tres se realizó la prueba, pero que el médico indicó que todos debían hacer cuarentena por precaución.

Erik no tiene ningún síntoma, gracias a Dios, nada; las niñas les he escuchado algunos estornudos, pero están bien. Mía dice que hace un par de días que estaba haciendo ejercicio, ella sentía como cansancio. Indica que haciendo ejercicio se sintió mucho más cansada de lo normal, ayer dice que sintió un poquito de dolor en el pecho, ellos no se han hecho la prueba, pero el doctor considera que todos tenemos que estar en cuarentena… Vamos a tener que estarnos haciendo pruebas con el oxímetro para ver cómo estamos oxigenando, sí bajamos de 90 entonces es cuando tienes que acudir al hospital”, puntualizó.

La presentadora detalló que pese a la difícil situación, tiene la mejor actitud y sabe que se recuperará pronto del Covid-19; además, agradeció las muestras de cariño que recibe en redes sociales desde que se dio a conocer la noticia.

“Ahora sí que nos tocó, alguna vez oí decir a alguien que seguramente a todos nos iba a alcanzar el Covid-19 en algún momento, ahora me tocó a mí y a enfrentarlo con la mejor actitud. Yo pensaba que era un resfriado común, resulta que no… Agradecer a toda la gente que me ha escrito, que me ha tirado buena vibra. Muchísimas gracias y vamos a salir adelante, vamos con todo”, indicó.