Andrea Legarreta revela qué síntomas de coronavirus padece y si su familia también se contagió

La conductora detalló que por el momento no tiene ni gusto ni olfato

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Uno de los rostros más representativos de la televisión en estos 70 años de Las Estrellas es sin duda Andrea Legarreta, a quien hemos visto desde los 2 años cuando comenzó su carrera como modelo hasta convertirse en una consolidada actriz y una de las conductoras más queridas de la pantalla mexicana. A continuación te mostramos en fotos la transformación que ha tenido.
Andrea Legarreta comenzó su carrera a los 2 años de edad, luego de que uno de sus tíos la llevó a un proyecto en el que los niños que participarían no llegaron. Entonces él les dijo que tenía cinco sobrinos a quienes podría llevar. 
<br>
<br>A partir de ahí se convirtió en su representante y la mandaba a castings, en los cuales adoraba estar.
A los 8 años ingresa al Centro de Capacitación Artística de Televisa, donde la prepararon como actriz e incluso formaría parte de la telenovela ‘Garabatos’, que años después fue producida bajo el nombre de ‘Carrusel’.
Su primer trabajo como conductora llegó con el programa Música Futura; pero antes de ese proyecto formó parte del grupo musical Fresas con crema.
Pero su primera telenovela llegó en 1989 cuando participó en ‘Mi segunda madre’, en la que dio vida a ‘Denisse’; ese mismo año participó en ‘Carrusel’, donde encarnó a ‘Aurelia’.
Sin embargo, el parteaguas en su carrera fue ‘Alcanzar una estrella’, donde personificó a la villana ‘Adriana’ junto a Héctor Suárez Gomís.
Andrea Legarreta participó en la segunda parte de la telenovela y en 1992 se unió al reparto de ‘Baila Conmigo’, donde trabajó con Paulina Rubio, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo.
En 1993 dio vida a ‘Connie’ en ‘Valentina’ y tres años después trabajó en la telenovela ‘La sombra del otro’, en la que encarnó a ‘Malena’.
En 1996 también regresó a la conducción con el programa ‘Cómplices en familia’, junto a ‘El Borrego’ Nava y Gaby Castro.
En 1997 participó en la telenovela ‘No tengo madre’, junto a Eugenio Derbez.
Ese mismo año, se unió al programa ‘Hoy mismo’ por invitación del periodista Guillermo Ochoa, conductor de dicha emisión.
En 1998, la emisión cambió su nombre a ‘Hoy’ y Andrea Legarreta siguió siendo presentadora del programa; al mismo tiempo participó en la telenovela ‘Una luz en el camino’.
Se alejó un poco de las telenovelas y se centró en la conducción, conjuntando ‘Hoy’ con emisiones como ‘Aquí entre dos’, la cual realizó en el año 2000 al lado de Martha Carrillo.
Ese mismo año, Andrea Legarreta se casó con Erik Rubín en una majestuosa boda en el puerto de Acapulco, fruto de su matrimonio tuvo a sus hijas Mía y Nina.
En 2002 regresó a las telenovelas con ‘¡Vivan los niños!’, en la que encarnó a la ‘Maestra Lupita’ y volvió a trabajar con Eduardo Capetillo.
En 2009, Andrea Legarreta fue la conductora del reality show ‘Me quiero enamorar’.
En 2019, regresó al cine mexicano con la película ‘Mamá se fue de viaje’, en la que actuó junto a su hija Nina.
Sin embargo, desde 1998 hasta la fecha Andrea Legarreta es conductora titular del programa Hoy.
Actualmente comparte créditos con Galilea Montijo, Paul Stanley, Andrea Escalona, Arath de la Torre, Raúl Araiza y Lambda García.
Su talento, belleza y simpatía la han convertido en una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana, hecho que también es palpable en los miles de 'Me gusta' que recibe en redes sociales, donde también le llueven piropos y felicitaciones. No te pierdas a Andrea Legarreta en el especial de los 70 años de Las Estrellas el próximo sábado 13 de noviembre, en punto de las 9 de la noche.
1 / 20
Uno de los rostros más representativos de la televisión en estos 70 años de Las Estrellas es sin duda Andrea Legarreta, a quien hemos visto desde los 2 años cuando comenzó su carrera como modelo hasta convertirse en una consolidada actriz y una de las conductoras más queridas de la pantalla mexicana. A continuación te mostramos en fotos la transformación que ha tenido.
Imagen Programa Hoy, Mezcalent, Instagram @andrealegarreta

Después de que Galilea Montijo revelara en el programa Hoy que Andrea Legarreta dio positivo a coronavirus, la conductora rompió el silencio en la misma emisión matutina y destacó por primera vez los síntomas que padece y por los cuales se realizó la prueba de Covid-19.

PUBLICIDAD

La presentadora, quien pese a tener malestares no perdió su característica sonrisa, reveló que en un inicio creyó que se trataba de un resfriado común, pero que al ver que los síntomas no se iban prefirió acudir al hospital.

“La verdad es que los primeros días pues como un resfriado un poquito más fuerte, los dolores del cuerpo los empecé a sentir muy parecidos a cuando te da influenza, entonces fuertes; sentía dolor de cabeza y fiebre. Yo me tomaba un medicamento para quitar el dolor del cuerpo y así lo vas sobrellevando bien, el sábado por la mañana dije ‘voy a dejar de tomar para el dolor del cuerpo y ver qué sucede, la temperatura sí empezó a elevarse’. Acudí al hospital mejor, hay que ser responsables porque al minimizar las cosas a lo mejor nos ponemos en riesgo y también a los demás”, detalló.

Andrea Legarreta precisó que además de fiebre y dolor de cuerpo, presentó otros síntomas como pérdida de olfato y que desde que le entregaron los resultados de la prueba, la tarde noche de este domingo, sigue al pie de la letra las indicaciones médicas.

“A mí me dio muchísimo cansancio, lo siento todavía, pero con el medicamento me siento mejor… No tengo olfato ni gusto, entonces nada me sabe… Fui a que me hicieran la prueba, me entregaron los resultados en la tarde, casi en la noche; dentro de todo, tomando el medicamento, bastante bien… vamos a seguir los cuidados que nos indica el doctor y sé que vamos a salir de esta”, comentó.

Tras confirmarse que dio positivo a las pruebas de coronavirus, la conductora se enlazó con sus compañeros de 'Hoy' para detallar cómo se siente ella y el resto de su familia.
Video “No tengo olfato ni gusto”: Andrea Legarreta habla de sus síntomas tras contagiarse de Covid-19

Sobre cómo se encuentran sus hijas –Mía y Nina- y su esposo Erik Rubín, Andrea Legarreta afirmó que ninguno de los tres se realizó la prueba, pero que el médico indicó que todos debían hacer cuarentena por precaución.

PUBLICIDAD

Erik no tiene ningún síntoma, gracias a Dios, nada; las niñas les he escuchado algunos estornudos, pero están bien. Mía dice que hace un par de días que estaba haciendo ejercicio, ella sentía como cansancio. Indica que haciendo ejercicio se sintió mucho más cansada de lo normal, ayer dice que sintió un poquito de dolor en el pecho, ellos no se han hecho la prueba, pero el doctor considera que todos tenemos que estar en cuarentena… Vamos a tener que estarnos haciendo pruebas con el oxímetro para ver cómo estamos oxigenando, sí bajamos de 90 entonces es cuando tienes que acudir al hospital”, puntualizó.

La presentadora detalló que pese a la difícil situación, tiene la mejor actitud y sabe que se recuperará pronto del Covid-19; además, agradeció las muestras de cariño que recibe en redes sociales desde que se dio a conocer la noticia.

“Ahora sí que nos tocó, alguna vez oí decir a alguien que seguramente a todos nos iba a alcanzar el Covid-19 en algún momento, ahora me tocó a mí y a enfrentarlo con la mejor actitud. Yo pensaba que era un resfriado común, resulta que no… Agradecer a toda la gente que me ha escrito, que me ha tirado buena vibra. Muchísimas gracias y vamos a salir adelante, vamos con todo”, indicó.