Andrés García habla de su estado de salud y destapa que ha llegado a pensar en quitarse la vida

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor de 79 años lucha contra un padecimiento generalizado llamado fibromialgia

Como desde hace algunos meses que se ha mostrado más cercano a la prensa, Andrés García concedió una entrevista a un programa de espectáculos para dar a conocer su estado de salud actual, pues el actor padece de fibromialgia.

Fue durante una participación con 'De Primera Mano', que García, de 79 años, dijo que, debido a los fuertes dolores que sufre por este padecimiento, ha pensado en quitarse la vida en Acapulco, Guerrero, donde reside de manera permanente desde hace varios años.

"Últimamente ya me han entrado ganas morir (...) Antes quiero hacer algunas cosas, pero tampoco me parece bien de mi parte dejar de hacer algunas cosas de trabajo y de contacto con el público", expuso el actor de origen español, pero nacido en República Dominicana.

Y es que, el primer actor reporta que si continúan los dolores que padece y llegara a estar incapacitado, preferiría optar por morir. "Si llegara el momento a lo mejor me echo mi ayudadita y me voy solo pa'l otro mundo", dijo con total franqueza.

En la misma línea, García expresó que ha considerado esta opción, pues considera que "si una persona no puede valerse por sí misma, se siente muy mal y no encuentra nada positivo que aportar, está bien que te salgas de la jugada".

Asimismo, el padre de los actores Andrés Jr. y Leonardo dijo que en los últimos meses ha experimentado depresión, sin embargo, dejó en claro que no se trata por la pandemia a causa del Covid-19: "No es por el encierro, sino por los dolores, pero no me dejo y voy a luchar hasta el final".

No obstante, el actor expresó sus ganas por volver a hacer ejercicio y meterse al mar, después de no haber podido caminar por siete años.

"Mientras el cuerpo me responda (...) voy a seguir echándole ganas", aseguró, enfatizando sus ganas por salir adelante de esta enfermedad.

De acuerdo con la Clínica Mayo, la fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor musculoesquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo.

Si tú o alguien cercano están atravesando por episodios de depresión, angustia o ansiedad, en la Línea de Atención Psicológica de la Universidad Nacional Autónoma de México ofrecen ayuda de primer contacto en temas como problemas de pareja, ansiedad y crisis de pánico en el número 55 50 25 08 55.