Ver video

Andrés García se sincera sobre su salud y asegura: “Estoy en la recta final de mi vida”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor habló de la fibromialgia y osteoartritis que padece, así como de los fuertes dolores que estas enfermedades le provocan

Desde hace unos días el nombre de Andrés García está entre lo más buscado de Internet, y es que tras anunciar su divorcio de Margarita Portillo, con quien estuvo casado por 20 años, y del encontronazo que tuvo en un programa de televisión argentino, ahora vuelve a dar de qué hablar al revelar que su salud está muy deteriorada, lo que le hace creer que se acerca al final de su vida.

Estoy en la recta final de mi vida, considerando los años y achaques que tengo. Trato de sobrevivirlos, porque tengo dolores muy fuertes por los golpes de la vida y peleas que he llevado”, aseguró en entrevista a la revista TVyNovelas.

El originario de República Dominicana también se sinceró sobre las enfermedades que padece, asegurando que trata de sobrellevar los dolores de la mejor manera posible.

“Tengo fibromialgia y osteoartritis que me provocan dolores terribles, pero no me quiero quejar; los sobrellevo como puedo y mejor disfruto”, añadió el intérprete de 79 años.

Por otro lado, el galán de la década de los 80 habló de las cosas positivas y negativas que le ha dejado la pandemia del Covid-19, siendo una de las más importantes, el poder disfrutar de su familia y una de las más tristes, la pausa que hizo en el libro biográfico que está escribiendo.

Me tiene triste y sin ánimo lo que pasa en el mundo y lo que va a pasar; no puedo escribir, estoy triste. Estoy enfocado en cuidar a mi familia y en buscar una solución económica para sobrellevar estos momentos, para al menos mejorar la situación de las personas que están alrededor mío, pero no la encuentro”, dijo.

Finalmente, el protagonista de melodramas como ‘Mujeres Engañadas’ y ‘El Privilegio de Amar’, aseguró que lo que se vive actualmente en el mundo no es nada comparado con lo que le tocó en su niñez, pues en aquella época tuvo que enfrentarse con la viruela, el sarampión y hasta la fiebre española.

De niño viví la crisis del sarampión, la viruela y la fiebre española que mató a mucha gente, pero esas no fueron pandemias globales, solo afectaron algunas regiones. Ésta en un mes acaparó al mundo entero y se llevó a uno de mis mejores amigos. Eso me tiene molesto”, sentenció.

En la actualidad, Andrés García se encuentra confinado en su casa de Acapulco, Guerrero, desde donde ha estado escribiendo su libro autobiográfico que planea lanzar sobre su vida.