Arleth Terán rompe el silencio sobre la muerte de su padre: ‘Fue encontrado en la cocina’

La actriz reveló las causas del fallecimiento y qué pasará con los restos de Don Enrique Terán

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Estas celebridades han pasado por la terrible experiencia de perder a un familiar al ser asesinados.
El pasado 17 de julio se informó que Edgar Villarreal, medio hermano de Alicia Villarreal, fue asesinado en Monterrey, Nuevo León, y, de acuerdo con el programa ‘Hoy’, la familia y las autoridades no han dado a conocer más detalles de este crimen.
El músico A.B. Quintanilla y el resto de su familia sufrieron la pérdida de la cantante Selena el 31 de marzo de 1995, quien fue asesinada por Yolanda Saldívar, la presidente de su club de fans.
Joan Sebastian presenció en vida la pérdida de dos de sus hijos. De acuerdo con TVyNovelas, su hijo Trigo, quien estaba encargado de la seguridad del cantante, falleció en Mission, Texas, tras una presentación del cantante, ya que ocurrió una trifulca con los fans que ansiaban verlo y luego de la negativa del joven, un hombre sacó un arma y le disparó en la cabeza en 2006.
En 2010, Juan Sebastián Figueroa recibió varios balazos en el abdomen y cuello a los 32 años a las afueras de un centro nocturno en Teopanzolco, Cuernavaca.
En 1993, el padre de Michael Jordan fue asesinado por unos ladrones mientras dormía en el auto que el deportista le había comprado.
John Lennon falleció tras recibir un disparo de un fan en el edificio Dakota, en Nueva York, el 8 de diciembre de 1980, dejando a su esposa Yoko Ono con su hijo Sean.
En 1998 asesinaron a tiros al hermano de Sofía Vergara, Rafael Vergara, en Barranquilla, Colombia, aunque el caso sigue sin haberse esclarecido.
El 25 de noviembre de 2006, Valentín Elizalde fue asesinado al retirarse de una presentación en el palenque de la Expo-feria de Reynosa, Tamaulipas, cuyo legado quedó en manos de su hija Valentina, quien desea seguir los pasos de su padre en la música.
De acuerdo con People en español, el cuerpo de Leonardo, el hijo de la cantante Beatriz Adriana, fue encontrado a las orillas del río Tijuana en el año 2000. Aunque su muerte la ocasionó un arma de fuego, el joven presentaba signos de estrangulamiento y maltrato físico.
En 2008, Jennifer Hudson sufrió una gran tragedia familiar cuando su cuñado asesinó a su madre, su hermano y su sobrino.
Ennis Cosby, de 28 años, hijo del actor Bill Cosby, fue asesinado a tiros en 1997 cerca de Los Ángeles, lugar en el que se había bajado para reparar una llanta.
El 9 de agosto de 1969, la actriz Sharon Tate, la esposa del director Roman Polanski, fue asesinada a puñaladas por miembros de la secta de Charles Manson en su mansión en Hollywood.
Yetunde Price, media hermana de Serena y Venus Williams, murió tras recibir un disparo mientras conducía en Compton, California.
1 / 14
Estas celebridades han pasado por la terrible experiencia de perder a un familiar al ser asesinados.
Imagen Mezcalent/AP

Arleth Terán rompió el silencio sobre la repentina muerte de su papá, Don Enrique Terán, quien fue encontrado sin vida dentro de su domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y en estado de descomposición. La actriz reveló que su padre fue hallado en la cocina y que murió de un derrame cerebral.

PUBLICIDAD

En entrevista con un programa de espectáculos, la estrella de telenovelas como ‘La Reina soy yo’ detalló que ella supo que algo estaba mal con su papá debido a la llamada de un amigo del hoy occiso, quien comenzó a sospechar al ver la nula actividad que tuvo en los últimos días.

“El día de ayer me habló un amigo de mi papá y me dijo ‘oye fíjate Arleth que está muy raro que tu papá no prende la luz y siempre sale a regar las plantas, es como un señor muy platicador’. Entonces yo mandé a una prima mía y le dije ‘fíjate qué está pasando y si es necesario pues agárrate un cerrajero y métete a la brava a la casa’. Mi prima se fue con su marido y con otro primo abrieron la casa y pues encontraron a mi papá en la cocina. El peritaje dice que él falleció el día 14 a las dos de la mañana, falleció por un derrame cerebral, fue una cuestión de segundos”, comentó.

Arleth Terán destacó que fue muy fuerte para ellos enterarse de la muerte de su padre, pero que agradece que murió de una forma rápida, ya que Don Enrique temía fallecer en agonía en la cama de un hospital.


“Fue un golpe muy fuerte, porque fue difícil para todos enterarnos, afortunadamente él ya está en manos de Dios, él tenía mucho miedo de tener una muerte de hospital, así trágica o fea. Se murió tranquilito en su casa, con sus plantas, con todo lo que a él le gustaba. Un hombre muy hogareño, muy tranquilo”, detalló.

Sobre qué pasará con los restos de su padre, la actriz detalló que están a la espera de que le entreguen el cuerpo para hacer una cremación y que solo realizarán una misa, ya que no pueden hacer más por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia del Covid-19.

PUBLICIDAD

“No podemos darle la despedida que nos gustaría darle a nuestra gente. A mi papá me lo entregan apenas hasta hoy por la tarde porque le tuvieron que hacer todos los estudios para ver de qué había fallecido. Sabemos que es muerte natural, quedamos muy tranquilos en ese sentido. Es necesario hacer una cremación, es lo que corresponde y bueno estamos esperando a que nos lo entreguen. Vamos a hacer una misa con la familia y amigos, algo muy sencillo”, detalló Arleth Terán.

Arleth Terán confiesa en entrevista con Nuria Gil que siempre le han gustado los hombres mayores, sólo en la ficción de ‘Esta historia me suena’ la actriz se convierte en una “sugar mommy” y nos comparte su playlist personal
Video “La edad nunca ha sido impedimento para enamorarme”: Arleth Terán se convierte en “sugar mommy” en ‘Esta historia me suena’