La conductora reconoce que las decisiones que tomó en su carrera "no pudieron ser de otra forma".

@AtaSarmiento

“Este último año y medio ha sido doloroso y de mucho aprendizaje”: Atala Sarmiento

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora se encuentra en una pausa luego de un fuerte periodo de cambios, aunque se siente lista para lo que viene.

La conductora Atala Sarmiento ha estado en la mira del ojo público los últimos meses, luego de su cambio de televisora, tras una trayectoria de más de 24 años en la pantalla chica y sus motivos para tomar decisiones en su carrera profesional.

Las Estrellas habló con Atala acerca de sus planes y el momento que está viviendo ahora, tras una tormenta de especulaciones en torno a ella y en qué canal volverá a aparecer con un proyecto nuevo. “Ahora mismo estoy de descanso, he tenido un año y meses muy intensos, necesito hacer una pausa para volver con energía suficiente”.

Acerca del conflicto entre Raquel Bigorra y Daniel Bisogno , ese escándalo donde su nombre salió relacionado por perjuicios provocados por la conductora y excompañera de televisora, ella prefirió no dar comentarios.

La presentadora, que tiene un sentido del humor muy desarrollado, no se ve en la comedia, tras la escalada del modelo ‘stand up’ y sus innumerables anécdotas, siente que su compromiso con el público no va en ese sentido.

“Me parece que la comedia es un recurso muy válido, creo que con lo vivido recientemente, tengo que dar un mensaje mucho más potente, quizás en pláticas o una conferencia, que no significa que no vaya a ser muy divertida, pero mi deber moral con el público es dar un mensaje poderoso”, dijo Atala.

Para la conductora de televisión, el proceso que vivió de separarse de un equipo con el que compartió tanto y enfrentarse a los nuevos escenarios de vida le dejó grandes lecciones. “Claro, lo que viví fue doloroso, y también de mucho aprendizaje”.

Atala Sarmiento está reinventándose en el campo de la comunicación. “A veces estamos muy aferrados a seguir caminos que tenemos muy aprendidos y hay que tomar decisiones”, comentó.

El momento que viven los medios actualmente representan retos importantes y quiere afrontarlos de la forma que le tocan con la experiencia que tiene y aprendiendo lo que viene.

“Las redes sociales representan una gran oportunidad, todo está evolucionando y tenemos que hacerlo a la par, pronto tendré sorpresas por mi canal. Ahora estoy con un equipo muy capaz para desarrollar algo por esa vía y me tiene muy ilusionada poder entrar desde ahí a mi propio espacio”.

La pausa que está tomado 'Ata', no implica más allá que descansar y trabajar en proyectos que le llenen y conecten con el público, por lo que seguirá con su columna semanal en El Heraldo de México.