Ver video

¿Belinda será expulsada de México? Así responde la cantante

facebook

twitter

whatsapp

Email

La española habló sobre su situación legal

Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciara a Belinda de violar la Constitución al apoyar eventos políticos en México sin contar con documentos que prueben su nacionalidad, la cantante se ha salvado de enfrentar cargos o de ser deportada, pues dio a conocer que está tramitando su naturalización para ser oficialmente mexicana y que las autoridades reconocieron que la queja impuesta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no aplica en su caso.

“Ante las notas publicadas recientemente, de las cuales no he sido notificada por autoridad ninguna, decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para informarme sobre el asunto. Me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana, cuya finalidad atiene a otro tipo de conductas y circunstancias”, dio a conocer la española en redes sociales, asegurando que no será expulsada del país.

Además, señaló que tanto ella como otros miembros de su familia están en proceso de naturalización. “Amamos a México y porque, como todos los mexicanos queremos un México mejor”, escribió la intérprete de ”Luz sin gravedad” o “Bella traición”.

La polémica surgió después de que Belinda entregara víveres a los damnificados de los sismos de septiembre del 2019 a nombre del partido político Morena.

Por otro lado, la española anunció que se encuentra preparando una canción dedicada a México, que llevará por nombre “Amor a primera vista” y que refleja su amor. “Es un país maravilloso y es una canción para mi pueblo de México, por eso estoy tan feliz y orgulloso de ese proyecto”, confesó en entrevista con el programa Hoy.