Cecilia Gabriela sobre su divorcio de Marco Uriel: "No hay forma en que pueda perdonarlo"

La primera actriz habló como nunca de cómo fue la separación de su esposo de más de 20 años

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Emilia Zúñiga.
El mundo de la farándula está lleno de historias de magia y romance. No obstante, también ha sido testigo de la disolución de uniones, como es el caso de algunos matrimonios que muy pronto llegaron a su fin. A continuación, recordamos los matrimonios más cortos de los famosos.
En abril de 2013, trascendió que Ana Brenda habría contraído nupcias con el torero Alejandro Hank en Las Vegas, Nevada, hecho que fue confirmado por la actriz unas semanas después, a través de una imagen y una entrevista a la revista ¡HOLA!, donde habló sobre su faceta como una mujer casada.
"Creo que es un compromiso, me gusta adquirir compromisos y es padrísimo. No fue algo que se dio a la ligera, lo planeamos muy bien, lo planeamos tiempo antes y tuvimos un chance para ir a hacerlo (...) 'Me encanta el papel (de mujer casada) lo estoy disfrutando al máximo. Gracias a Dios tengo conmigo a una persona súper segura, inteligente y un hombre completo", dijo la protagonista de 'Corazón Indomable'.
Sin embargo, meses después para su boda religiosa, la cual se iba a realizar el 23 de noviembre de 2013 en San Miguel de Allende, el enlace fue cancelado, y en noviembre de 2015 Ana Brenda platicó a la revista People sobre dicha cancelación, ya que tras anunciar su ruptura en redes sociales, tuvo que enfrentarse a los trámites de divorcio.
Luego de conocerse en la telenovela 'La Dueña' en 1995, Cynthia Klitbo y Francisco Gattorno protagonizaron un mediático romance por varios años, que incluso culminó en boda. "A Francisco le costó como 6 meses andar conmigo, yo tenía novio y yo decía ‘¿Qué le ven?’, y todo México moría por él, y me acabé enamorando hasta los dientes”, dijo la actriz en entrevista para el programa 'Confesiones' .
Dicha unión derivó en que vivieran cinco años en unión libre, hasta que decidieron casarse y tan solo tres meses después se separaron. “Nos casamos el último trimestre. Vivimos juntos casi 5 años y nos casamos, yduramos 3 meses casados. El matrimonio es la tumba del amor, yo insisto. Es la persona con la que más he estado”, añadió la famosa villana de 'El Privilegio de Amar'.
El actor Juan Pablo Medina contrajo matrimonio con la galerista Jimena Carranza, después de 10 años de noviazgo. No obstante, esta unión solo duró tres meses.
En 2017, el cantante Cristian Castro impactóal mundo al dar a conocer que había contraído matrimonio con la violinista Carol Victoria Urban mexicana a poco tiempo de conocerse. Pero para la gran sorpresa de todos, la pareja se separó 28 días después.
Tras iniciar su noviazgo en enero de 2013, Sherlyn y el político Gerardo Islas se casaron en julio de ese año en verano de ese mismo año. Meses después, en septiembre, contrajeron nupcias en Cancún, y en noviembre en Puebla. Pero en 2016, Islas confirmó que llevaban separados siete meses, y en abril de 2016 firmaron el divorcio.
Michelle Renaud y Josué Álvarez se casaron en noviembre de 2016, luego de cinco años de romance. Sin embargo, a finales de 2018, firmaron su divorcio. "Yo duré ocho años con el papá de mi hijo enamoradísima absurdamente (…) Había una cosa de mi relación que era muy tóxicas que yo dejaba pasar por el enamoramiento que tenía”, dijo la actriz en entrevista, algunos meses después.
1 / 10
El mundo de la farándula está lleno de historias de magia y romance. No obstante, también ha sido testigo de la disolución de uniones, como es el caso de algunos matrimonios que muy pronto llegaron a su fin. A continuación, recordamos los matrimonios más cortos de los famosos.
Imagen Mezcalent/Instagram: @barbaracoppel

Como nunca, Cecilia Gabriela abrió su corazón en una entrevista con la periodista Mara Patricia Castañeda para revelar lo difícil que fue separarse y, posteriormente, divorciarse del actor Marco Uriel, con quien estuvo casada por 20 años.

PUBLICIDAD

Y es que, tal como lo reveló, el rompimiento de su matrimonio le significó no solo un malestar emocional, sino deudas y responsabilidades, como la crianza de su hija Regina, a quien ha logrado sacar adelante pese a las vicisitudes.

Esta separación ocurrió hace poco más de una década y aunque Cecilia intentó salvar su matrimonio, según contó, no ocurrió por la negativa de Uriel a hacerlo. Incluso, cuando la actriz le ofreció trabajar en su relación.

"No me gustó la forma, fue muy injusto, terminé yo siendo la mala, la que tuvo la culpa de todo (...) y la otra es esta cuestión de dejar a una niña (...) la mamá está totalmente devastada, al punto del colapso y tiene que educar a esa niña" dijo.

Asimismo, dijo que desgraciadamente no hay manera en que pueda olvidar la actitud que su exesposo tomó en torno a su separación y el rompimiento de su familia.

"No hay forma en que yo lo pueda perdonar. No me importa cuántos libros, terapias y películas y lo que quieras... no hay forma de que yo pueda decir ‘sí, claro, esto estuvo bien’, no, no estuvo bien”, agregó.

Incluso pese a la separación, él se quedó dos años más en el hogar, esperando el momento adecuado para irse, lo cual fue muy duró para la intérprete.

La actriz narró dos episodios difíciles en su vida, el abandono de su padre cuando era pequeña y el momento cuando su exesposo se alejó de la vida en familia para reencontrarse con él mismo.
Video 'Ponle la cola al Burro': Cecilia Gabriela confiesa que su exesposo, Marco Uriel la abandonó

Sin embargo, a poco más de 10 años de este evento, la actriz ha logrado salir adelante con su hija, quien actualmente tiene 22 años de edad y está por culminar la universidad.

Es así como en esta entrevista con la periodista, una de las actrices más importantes en México habló de las enseñanzas que le dejó este capítulo en su vida y cómo espera regresar con un protagónico a la televisión.