Charly López rompe el silencio y habla sobre la muerte de Xavier Ortiz

facebook

twitter

whatsapp

Email

El exintegrante de Garibaldi aclara las diferencias que pudo haber tenido con su compañero y lamenta su pérdida

Aunque Charly López fue de los primeros en lamentar la muerte de su excompañero y amigo, Xavier Ortiz, a través de un programa de espectáculos, no había hablado en sus redes sociales, donde reapareció para responder a quienes lo acusan de no haber intervenido en la decisión del actor.

A través de una grabación, compartida en su cuenta oficial de Instagram, el cantante habló de los difíciles momentos que ha pasado durante estos días en los que ha sido blanco de críticas y señalamientos por parte de los internautas.

"Me ha dolido mucho, estos dos días han sido terribles para mí por todo lo que ha pasado, por todo lo que se ha hablado porque hay un pequeño de 8 años que es Xavier, es nuestro sobrino, al que hay que proteger", se escucha decir al exGaribaldi.

Aseguró que de haber sabido por lo que estaba pasando Xavier Ortiz, se hubiera acercado, igual que el resto de los integrantes, pero lamentablemente, dijo, ninguno estaba enterado.

"Créanme que cualquiera de los siete Garibaldi, o Luis de Llano, que nos hubiera marcado, le hubiéramos brindado ayuda, nosotros no sabíamos en qué situación se encontraba Xavier, no teníamos ni idea", destacó.

Recordó que la última vez que tuvo contacto con el actor fue hace seis meses en una llamada en la que, cordialmente, hablaron del reencuentro de las tres generaciones de Garibaldi. Además, reconoció su sentimiento de impotencia y aclaró que el llanto que le provocó la noticia fue sincero.

"Siento mucho y lamento mucho la muerte de mi querido amigo Xavier, el otro día que hice una entrevista no paraba de llorar, es un sentimiento que tengo por la manera en que se fue Xavier, y no estoy llorando para que digan que son lágrimas de cocodrilo, ni mucho menos, es un sentimiento de impotencia".

Durante la grabación de poco más de 6 minutos, el artista rememoró aquella pelea que protagonizó en televisión con su compañero, en la que dijo, jamás quiso menospreciar a Xavier e hizo hincapié en que no fue un tema personal y que en algún momento, como en cualquier familia, todos los integrantes tuvieron alguna rencilla.

"Aclararles que lo que se habló en ese programa, si en algún punto me sintieron déspota o algo, porque Xavier me empezó a atacar, una pelea de hermanos en algún punto todos (los integrantes) nos odiábamos y nos queríamos, pero seguimos siendo hermanos".

Por último, Charly López pidió respeto para la memoria de su compañero y nuevamente compartió la buena relación que existía entre ellos.

"Lo respeto y siempre lo voy a respetar y en algún momento nos vamos a encontrar allá arriba todos y bailaremos y cantaremos; créanme que nunca fue mi intensión ofenderlo ni menospreciarlo, en el video se nota cómo nos abrazamos y nos besamos con tanto amor".