Entre lágrimas, Charly López habla de la muerte de Xavier Ortiz: “Era mi hermano”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Pese a haber tenido algunas diferencias en el pasado, el exintegrante de Garibaldi lamentó la muerte de su amigo y compañero de grupo

Sumándose a las declaraciones que hicieron sus excompañeros de Garibaldi Sergio Mayer y Paty Manterola, ahora Charly López, quien también formó parte de la agrupación, habla por primera vez del deceso de Xavier Ortiz, a quien además consideraba como su hermano.

Fue en entrevista con el programa 'De Primera Mano' que López abrió su corazón y habló del actor: "Es muy complicado hablar de un tema tan sensible para mí porque Xavier era un hermano para nosotros. Los Garibaldis éramos una familia en las buenas y en las malas. Lo más complicado es enterarte tan abruptamente de lo que pasó y de la manera en qué pasó".

López también dijo que desde ayer, lunes 7 de septiembre, día en que se hizo público que Ortiz había perdido la vida, había sido contactado por varios medios de comunicación, sin embargo, no se encontraba en condiciones de dar ninguna entrevista, pues aún estaba asimilando la noticia.

Además, comentó que las únicas llamadas telefónicas que hizo ayer fueron con todos sus compañeros de Garibaldi, salvo con Víctor Noriega, con quien no pudo ponerse en contacto.

"La verdad es que nos tomó por sorpresa. Esta decisión de Xavier ha sido muy complicada. Sin juzgar, no entendemos ninguno por qué tomó esta decisión", añadió sobre el sentimiento que existe entre los integrantes de la banda de pop que alcanzó el éxito en la década de los 90.

Asimismo, López no perdió la oportunidad de aclarar que el enfrentamiento que vivieron en televisión, en abril de 2019, se trató de uno de tantos desacuerdos que vivieron en su larga amistad, revelando, incluso, que existieron peleas más fuertes entre ellos y otros integrantes de Garibaldi.

Y es que, ambos, hace más de un año, tuvieron un espacio en el mismo programa para limar las asperezas que existían entre ellos desde 2017, debido a las acusaciones que Ortiz hizo en su contra, en las que aseguraba que López le había robado la idea de lanzar una nueva versión de Garibaldi bajo el nombre GBLI.

Sin embargo, este conflicto fue arreglado en los foros de televisión de dicha emisión y su amistad volvió a ser la misma de antes. "Quiero que la gente sepa que lo que pasó en tu programa (el año pasado) fue como una comedia porque realmente nosotros tuvimos peleas más fuertes dentro del grupo (...) Y lo de ahí era una tontería", aseguró.

Por su parte, López compartió que más que su amigo, su cariño hacia él era totalmente fraternal: "(...)Se va parte de mi vida. Ya lo decía Sergio en algún punto que no somos hermanos de sangre, pero somos hermanos. Vivimos cosas maravillosas, viajamos, conocimos el mundo, dormimos juntos, lloramos juntos, platicamos muchas cosas. Yo no entiendo, de verdad, por qué no pidió un grito de ayuda como lo hemos hecho todos en algún momento de nuestra vida. (...) No lo puedo creer porque era un hombre maravilloso".

Finalmente, Charly López dijo que se quedaría con la seguridad de que en algún momento volvería a encontrarse con Xavier Ortiz.