El lunes pasado, Sergio Mayer dio a conocer mediante sus redes sociales la muerte de su amigo Xavier Ortiz y de inmediato viajó a Guadalajara para apoyar a la familia en los trámites correspondientes. Ahora, el actor detalló que él junto a la exesposa del exGaribaldi identificó el cuerpo, hecho que fue devastador.
Sergio Mayer revela que identificó el cuerpo de Xavier Ortiz: ‘Fue devastador’
El actor hizo una súplica a los medios de comunicación ante la posibilidad de que circulen fotografías del exGaribaldi












En entrevista con Despierta América, el también diputado indicó que el ver en esas circunstancias a su amigo fue uno de los momentos más duros que le han tocado vivir.
“Xavier era y fue mi hermano durante casi 40 años, lo vamos a recordar con mucho cariño y mucho amor… Fue uno de los días más tristes de mi vida, imagínate tener que ver las fotos del evento y además el tener que identificar el cuerpo de mi mejor amigo tendido en esa cama, fue devastador el verlo sin vida”, comentó a Alan Tacher.
Sergio Mayer destacó que con ayuda del gobierno del estado lograron que los trámites se agilizaran para que tanto amigos como la familia le dieran una digna despedida a Xavier Ortiz, a quien le sobrevive su hijo Xavier de ocho años.
Al mismo tiempo, se refirió a la supuesta difusión de fotografías del cuerpo del exintegrante de Garibaldi e incluso lanzó una fuerte súplica para que se conserve intacta la memoria de su amigo y sobre todo se resguarde la integridad de su hijo, quien podría resultar afectado por le manejo de dicha información.
“Yo les voy a pedir un favor muy grande. Yo les pediría de corazón que lo dejemos descansar en paz… Me acabo de enterar que hay muchas personas que están queriendo lucrar con las imágenes del lamentable acontecimiento de Xavier Ortiz y quieren vender las fotos. Yo los invito a que actuemos con ética, con responsabilidad, profesionalismo por supuesto por la memoria de Xavier y por respeto a los derechos de su hijo, un niño de ocho años”, comentó.
Sergio Mayer afirmó que cualquier medio de comunicación que haga uso de esas imágenes será sancionado. “Sepan que quien haga uso indebido, comercialice, venda o distribuya dicho material tendrá consecuencias jurídicas. Los invito a que hagan la denuncia, que si alguien se las ofrece hagan la denuncia a las autoridades correspondientes”, puntualizó.