Chiquis anuncia lanzamiento de su libro de cocina keto: “Estoy enamorada de cómo me ha hecho ver”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras el éxito que ha tenido con la dieta keto, la cantante desea compartir con sus fans algunas recetas para bajar de peso

Chiquis Rivera ha mostrado a través de su cuenta de Instagram los beneficios de la dieta keto, por ello decidió lanzar un libro de cocina enfocado en este método para bajar de peso titulado 'Chiquis Keto'.

“Estoy muy emocionada de anunciar que lanzaré mi segundo libro, pero el primero de cocina en abril de 2020. Como saben, he estado en Keto durante más de un año y estoy absolutamente enamorada de cómo me ha hecho ver y sentir, así que ahora quiero compartirlo con ustedes”, expresó la cantante, quien a través de su canal de Youtube también ha mostrados algunas de sus recetas con el hashtag #ChiKeto.

Para este lanzamiento, la intérprete de “No regresarás” y “Horas extra” se asoció con la entrenadora Sarah Koudouzian, además relató que ha tenido problemas con las dietas en el pasado y gracias keto pudo encontrar el balance que le hacía falta a su vida.

“Siempre fui muy dura conmigo misma porque no tenía cierto tamaño. No voy a mentir, algunos de esos comentarios sobre mi peso me llegaron a afectar. A través de este viaje aprendí que estar en forma no se trata de ajustarse a un aspecto o tamaño en específico; se trata de crear un estilo de vida saludable y sentirse bien”.

En el mismo post, Chiquis detalló que espera que su libro ayude a las personas a aceptar su cuerpo y desarrollarlo, para poder presumirlo con confianza, además de que no se contarán calorías y que será muy práctico. “Está hecho a mi manera y para mis compañeros chingones a quienes no les importa romper las reglas, pero que quieren cosechar los beneficios de un estilo de vida saludable y feliz”, finalizó.

Además de Chiquis, su tía Rosie y su hermana Jenicka también han mostrado los beneficios de esta dieta, la cual “es baja en hidratos de carbono en donde la energía de los alimentos se distribuye entre proteínas y grasas. Nuestro cuerpo requiere energía que principalmente obtenemos en los carbohidratos. Cuando nosotros restringimos este macro nutrimento, el cuerpo tiene que buscar su energía de otro lado, y lo empieza a hacer oxidando los lípidos que hay en el cuerpo generando cuerpos cetónicos, los cuales son los que le van a proporcionar energía al cuerpo cuando estemos en esta dieta, explicó Nadia Cruz, nutrióloga especialista en síndrome metabólico a Las Estrellas.

Recordemos que este es el segundo libro de Chiquis Rivera. En 2015, la hija de la fallecida Jenni Rivera lanzó ‘Perdón’, en el que abordó su relación con su madre y algunos detalles pocos conocidos de su vida personal, como el abuso sexual que sufrió de su padre, quien en mayo de 2007 fue declarado culpable de pederastia y evasión de la justicia, por lo que fue sentenciado a 31 años en prisión.