De Chiquis a Jacqie: ¿Qué han hecho los integrantes de la familia Rivera para bajar de peso?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Estas son las dietas que ha seguido la familia de Jenni Rivera para bajar de peso.

La vida de Jenni Rivera llegó a la televisión estadounidense con el reality show I love Jenni, el cual concluyó sus transmisiones en agosto de 2013. La familia de la cantante alcanzó tal nivel de fama que UNIVERSO realizó un nuevo programa en 2016 dedicado a los cinco hijos de la 'Diva de la banda’ llamado The Riveras.

A través de la televisión y en las redes sociales, Chiquis, Rosie, Jacqie y Juan Ángel Rivera, además de Jenicka López, han mostrado lo mucho que han cambiado. Conoce lo que ha hecho cada uno de ellos para bajar de peso.

Chiquis Rivera

La intérprete de “Horas extra”, “Vas a volver” y “Esa no soy yo” ha compartido a través de su cuenta de Instagram imágenes en donde se pueden ver los resultados del cambio de alimentación que inició a finales de 2018.

La primogénita de Jenni Rivera sigue una dieta cetogénica (también conocida como dieta keto), la cual consiste, a grandes rasgos, en eliminar drásticamente carbohidratos y azúcar, consumiendo solamente proteínas de origen animal, grasas naturales y verduras. Esto con el fin de alcanzar un estado de cetosis en el que se quema más grasa de lo normal por el déficit de carbohidratos.

Apenas en diciembre de 2018, la cantante anunció que había perdido cerca de 4 kilos tras 21 días de dieta. “Ya hice mi ejercicio del día. Hoy se cumplen los 21 días de la dieta y me pesé y les tengo noticias. Me pesé y perdí 8 libras, total en los 21 días", compartió.

Además, ha incorporado un té desintoxicante que utiliza para purificar el organismo, de modo que encaja perfectamente con sus nuevos hábitos alimenticios y rutina de ejercicio.

“Esta es la dieta, que por primera vez, junto con la dieta de la zona (...) de hecho son muy similares, son las que me han ayudado, me hacen sentir bien, y (con las que) puedo notar resultados gratificantes”, explicó la joven a sus 3 millones de seguidores de Instagram. Chiquis suele compartir recetas keto en su canal de YouTube.

Jacqie Rivera

En julio de 2019, la hija de Jenni Rivera y madre de tres confesó a través de redes sociales cómo logró adelgazar casi 32 kilos. Jacqie afirmó que por años batalló con estrictas dietas que no lograron que perdiera peso y que su cambio llegó hasta que comenzó a amar su cuerpo.

La hija de la ‘Diva de la banda’ declaró que cuando tenía 18 años se sometió a una manga gástrica, un procedimiento quirúrgico en el que se reduce el tamaño del estómago y se construye un ‘tubo estrecho’ con el resto, bajando de peso muy rápido, pero después de la muerte de su madre y su boda, recuperó todo el peso que había perdido.

“Toda mi vida haciendo dietas nunca bajé de peso porque no me amaba (…) Cuando lo haces de un lugar negativo, de que odio mi cuerpo, de que me siento bien fea, de que todas esas cosas, no importa la dieta que estés haciendo porque no lo haces de un lugar de amor, no va a funcionar. Voy a hacer unos cambios porque me amo”, precisó.

“No tomo soda y mejor tomo agua. Hago 15 minutos de ejercicios diarios, lo hago por con amor hacia mí. Me empecé a querer como persona, a darme tiempo. He cambiado mi forma de pensar sobre mí”, dijo a People en español .

Juan Ángel, también conocido como Johnny

En mayo de 2018, Juan Ángel publicó en Instagram que tras la muerte de su padre decidió someterse a un régimen alimenticio y bajar de peso.

“Me enorgullece decir que, desde el pasado octubre, he bajado 23 libras (10.43 kilogramos) y todavía estoy bajando. No ha sido fácil en lo absoluto, pero si no fuera por la gran disciplina y motivación de mi entrenador @molivate no estaría donde estoy en este momento”, expresó el joven, de 18 años.

“Después de un año, entrenar se ha convertido en una adicción, una parte esencial sin la cual no puedo vivir. Me siento mejor no sólo físicamente, sino mentalmente. Ahora, en lugar de trabajar para lograr una mejor opinión de los demás, lo hago para tener una mejor opinión de mí mismo y simplemente sentirme mejor”, detalló.

Rosie Rivera

En diciembre de 2015, Rosie compartió con sus admiradores que perdió alrededor de 20 libras (9 kilogramos) al seguir un régimen de ejercicios y una estricta alimentación llena de vegetales, proteínas y mucha agua. “Ahora tengo más energía para jugar con mis niñas, la relación con mi esposo ha crecido porque le creo cuando me dice bonita y me siento victoriosa al ganar esta batalla”, comentó a People en español.

“Es algo nuevo que me está dando resultados. Yo decía ‘¡cómo qué en una dieta vas a comer tocino!’, y es lo que puedes hacer. Me da energía, si tengo hambre puedo comer algo pequeño y se me quita”, señaló.

En entrevista al mismo portal de espectáculos en junio del presente año, la concursante de Mira quién baila reveló que su rutina combina pesas y ejercicios cardiovasculares diariamente, además de que también sigue la dieta cetogénica o el plan keto (en inglés).

Jenicka López

La más joven de las Rivera ha decidido forjar su propio nombre en el mundo de la belleza y la moda para chicas de talla grande como ella. “Es (una carrera) súper competitiva, pero quiero ser yo misma y quizá algún día colaborar con una gran marca, tener mi propia colección (de maquillaje), ahí es donde quiero llegar", expresó.

Jenicka optó por un estilo de vida más saludable, al seguir como Rosie y Chiquis, la dieta cetogénica. “Perdí 10 libras (4.5 kilogramos) en el primer mes. Estoy en esta dieta desde julio pasado y en total han sido 30 libras (13.60 kilogramos). Tuve un pequeño descanso en las vacaciones y en mi cumpleaños, por ello cuando lo retomé perdí de nuevo 10 libras”, indicó en su canal de Youtube.

Además de cuidar su alimentación, la hermana menor de Chiquis se sometió al mismo programa de tés desintoxicantes que su familia. “Tengo muchísima energía y no tengo que preocuparme por la dolorosa hinchazón después de una comida libre. Amo cómo se siente mi cuerpo mientras hago mejores elecciones para mi salud, por eso amo tanto el programa teami blends”, escribió en Instagram en septiembre de 2018.