Chiquis Rivera confiesa que le daría uno de sus óvulos a su hermano gay para que tenga un hijo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante, quien está en tratamiento para congelar sus óvulos, reveló que alguno podría estar destinado su hermano Johnny

Hace un par de semanas, Chiquis Rivera anunció que está en tratamiento para congelar sus óvulos, con lo cual aseguraría convertirse en madre en un futuro. Ahora, la hija de Jenni Rivera reveló que esto no sólo sería útil para ella, sino para que su hermano Johnny, quien es gay, pueda beneficiarse si algún día quiere ser padre.

“Johnny siempre ha dicho ‘si te pasa algo quisiera que dejaras una parte de ti aquí’. Ustedes saben que Johnny es gay y siempre he pensado que luego con los años quizás él y su pareja pudieran tener un hijo con uno de mis óvulos”, dijo la cantante, de 33 años, en su vlog de YouTube.

“Sé que suena extraño, (pero) mis óvulos estarían ahí y él podría criar a mi hijo, su hijo también. ¿Saben a lo que me refiero? No lo sé, pensé en eso”, reflexionó Chiquis, quien estaba acompañada por su actual novio Lorenzo Méndez, quien apoyó la decisión de su pareja.

“Nunca se me hubiera ocurrido, pero sí”, dijo un poco sorprendido Méndez ante tal noticia.


En el video de casi 18 minutos, se observa a la pareja acudir a la Southern California Reproductive Center en Los Ángeles, donde el doctor Ghadir le comentó a Rivera que el quiste que le habían visto estaba reducido, casi por desaparecer y que ahora ya puede iniciar la vitrificación de óvulos.

Recordemos que en octubre de 2018, la intérprete de “Entre botellas” fue hospitalizada de emergencia en Morelia, por un fuerte malestar, el cual fue diagnosticado por doctor que la atendió, Armando Menocal, como endometriosis, el cual es una enfermedad incurable que genera dolor y compromete su fertilidad.

Ante esta situación y con miras a casarse este año con Lorenzo, Chiquis decidió congelar sus óvulos.

Los 5 datos de la congelación de óvulos que debes saber

  • De acuerdo con la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva es que congelar óvulos no garantiza el éxito del embarazo, ya que dependen de factores como el número de óvulos que se utilicen y a qué edad lo hacen.
  • Lo ideal es que la mujer utilice este método entre los 20 y 30 años; sin embargo, cifras del Instituto Valenciano de Fertilidad, arroja que el 65% de las chicas que los congelan en la actualidad tiene entre 35 y 39 años.
  • En un ciclo de tratamiento aceptable se pueden obtener unos 15 o 20 ovocitos, dependiendo de la edad.