Médico de Cuquita, viuda de Vicente Fernández, revela qué tiene y si hay que preocuparse

El especialista destapó quién se está haciendo cargo de la salud de Cuquita
Por: Paulina Flores
Lead
Instagram: @_vicentefdez
Médico revela estado de salud de Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A casi dos semanas de la muerte de Vicente Fernández se dio a conocer que su inseparable esposa, Cuquita Abarca, tomó la inesperada decisión de regresar a vivir al rancho Los Tres Potrillos luego de permanecer fuera de este durante los cuatro meses que estuvo hospitalizado el cantante.

Ahora, es su médico de cabecera el que revela cuál es el estado de salud de la matriarca de la dinastía Fernández tras la partida del llamado 'Charro de Huentitán' y si es un tema del que deban preocuparse.

De acuerdo con Gabriel Galván, gastroenterólogo que vigila la salud de la viuda de Vicente Fernández, es Alejandra Fernández quien está pendiente de que su mamá esté bajo vigilancia médica y es que aunque es una mujer fuerte sí ha presentado algunos problemas con su aparato digestivo.

"La verdad es que sí se ha estado atendiendo, Alejandra (Fernández) la trae cortita. Cuquita es muy de 'estoy bien' porque es bien fuerte pero de verdad que sí le batalla poquito con su aparato digestivo", contó al programa Al Rojo Vivo.

Doña Cuquita regresa a vivir al rancho ‘Los Tres Potrillos' tras la muerte de Vicente Fernández

El especialista mencionó que llevan una vigilancia mensual en la que pudo notar la constante preocupación de Cuquita por la salud de su esposo durante el tiempo que permaneció en el Hospital Country 2000 de Guadalajara.

"A ella le estresaba mucho, se preocupaba mucho por don Vicente, cada que venía algo le dolía, se estresaba mucho por la enfermedad de don Vicente", recordó.

Agregó que están pendientes del estado de la mamá de los tres potrillos pues el duelo tras el fallecimiento de Vicente Fernández puede provocar en ella varias reacciones.

"Puede ser que el estrés baje y esté más tranquila porque sabe que se hizo todo lo que se pudo o también la tristeza, que le caiga el 20 de que él ya no va a estar y esto pueda perjudicar su salud, vamos a estar pendientes", mencionó.

Sugirió también la intervención de un especialista para ayudar a Cuquita y a la familia a asimilar la partida del ídolo de las rancheras para prevenir estragos en su salud.

"Un especialista en tanatología pudiera ser muy importante, ojalá que su familia y que ella acepte como ese manejo del duelo para evitar que esto impacte en su salud".

Hace unos días, Alex Fernández habló de la fortaleza de la matriarca de la dinastía Fernández. Sin embargo, la familia permanece cercana y pendiente de ella.