Ex Miss Colombia reaparece tras la amputación de su pierna: ‘Amo mi cuerpo igual que antes’

Desde la cama de un hospital, Daniella Álvarez lanzó un poderoso mensaje tras la difícil cirugía que pasó

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Valeria Contreras N..
Estos modelos perdieron la vida de una manera sorpresiva.
Tales Soares falleció la noche del pasado 27 de abril tras desmayarse en el desfile de la marca española Ocksa, durante la Semana de la Moda en Sao Paulo.
El pasado 28 de abril, Caroline Bittencourt viajaba con su esposo en una embarcación en Sao Paulo y las fuertes ráfagas provocaron que sus dos perros cayeran del barco, motivándola a saltar para rescatarlos, sin imaginar que moriría en el intento.
Anna Nicole Smith, famosa modelo de Playboy, falleció en 2007 por una sobredosis accidental de fármacos con receta médica.
En febrero de 2014, Génesis Carmona murió a los 22 años después de recibir un balazo en la cabeza en una protesta contra Nicolás Maduro.
La modelo de Playboy Katie May, quien era conocida como ‘La reina de Snapchat’, falleció de un derrame cerebral en 2016. El portal TMZ reportó que la familia de la modelo decidió desconectarla del respirador artificial que la mantenía con vida.
El 14 de febrero de 2013, el atleta Oscar Pistorius asesinó con cuatro disparos a Reeva Steenkamp, tras asegurar que pensó que se trataba de un intruso.
Tras una ardua batalla que emprendió contra la anorexia, Isabelle Caro murió a los 28 años en un hospital de Francia tras ser internada por varios días por una insuficiencia respiratoria.
La exreina de belleza y modelo Solange Magnano murió a los 38 años debido a una embolia pulmonar tras someterse a un tratamiento de relleno en los glúteos con inyecciones de polimetilmetacrilato.
En febrero de 2012, Jazmín de Grazia fue encontrada sin vida en la bañera de su departamento. La autopsia confirmó que la modelo se descompensó al ingerir drogas y perder el conocimiento.
En abril de 2014, Peaches Geldof, hija del cantante Bob Geldof, falleció a los 25 años de una sobredosis de heroína.
En enero de 2009, Mariana Bridi fue diagnosticada con una infección en el trato urinario, pero ya se había transformado en septicemia, un contagio en la sangre que ya afectaba todo su cuerpo. Posteriormente, la modelo tuvo una serie de complicaciones en sus extremidades y sus médicos decidieron amputar sus manos y pies, perdiendo la vida tras un paro general de funciones.
En enero de 2014, Mónica Spear se fue de vacaciones a Venezuela con su familia. Durante su viaje, su vehículo sufrió un accidente y cuando era remolcado por una grúa, unos delincuentes la asesinaron junto a su esposo, mientras que su hija recibió una herida en la pierna.
Gia Carangi se convirtió en la primera supermodelo del mundo que falleció a causa del SIDA a los 26 años.
El cadáver de Jasmine Fiore fue encontrado dentro de una maleta ensangrentada que fue ocultada en un basurero de Buena Park, California. Los detectives identificaron a la modelo por el código que aparecía en sus implantes de senos.
1 / 15
Estos modelos perdieron la vida de una manera sorpresiva.
Imagen AP

Danillea Álvarez, exMiss Colombia, sorprendió el fin de semana en redes sociales al dar a conocer que tomó la decisión que le amputaran parte de la pierna izquierda luego de varias cirugías. Tras el anuncio, la exparticipante de Miss Universo reapareció desde la cama del hospital con una sonrisa y rodeada de su familia.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta oficial de Instagram, la modelo dejó claro que la intervención fue exitosa y lanzó un poderoso mensaje, en el que recalcó que su nueva condición no la limitaba para sentirse bella y que está feliz de haber superado otra prueba de la vida.

“Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida. Sé que de la mano de Dios TODO lo lograré. “Pies, para que los quiero si tengo alas para volar”, vamos para adelante!!”, señaló.

Varios famosos y sus más de 1.7 millones de seguidores alabaron su fortaleza y le enviaron mensajes no solo de apoyo, sino también le externaron su cariño.


Un día antes de la amputación de parte de su pierna izquierda, Daniella Álvarez publicó una grabación en la que relató que dicha situación se desencadenó luego de la primera intervención, en la cual le retirarían una especie de tumor del abdomen.

“Hasta hoy, casi un mes después de mis operaciones tengo todo el ánimo de poder hablarles y contarles qué ha pasado conmigo. Inicialmente vine por una operación que supuestamente iba a ser sencilla, era retirarme una masita, muy pequeña, que tenía en mi abdomen, pero resulta que cuando los médicos entraron a sacarme esta masita se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta”, detalló.

Esto provocó que los médicos la sometieran a más cirugías, con el propósito de no comprometer la aorta y salvar tanto su vida como su pie izquierdo.

PUBLICIDAD

“En esos momentos, cuando me fueron a retirar la masita, mi aorta se cerró, tuve que tener una segunda operación ese mismo día, donde los doctores me hicieron la reconstrucción de la aorta con un injerto que no funcionó con mi cuerpo y tuve que entrar a una tercera operación, donde la aorta ya quedó muy bien. Pero me causó una isquemia desde la parte mi ombligo hasta mis pies, gracias a Dios mis piernas están muy bien, pero mis pies se vieron afectados especialmente el izquierdo. No permitió que llegara sangre a mi pie izquierdo y eso me llevó a una cuarta cirugía, pero nunca logró llegar la sangre suficiente”, sentenció.


Pese al esfuerzo de los médicos, la exMiss Colombia tomó la decisión de que le amputaran parte de su pierna para poder vivir de forma más normal y realizar sus actividades favoritas.

“Mañana tendré mi última operación, donde tendrán que quitarme mi pie izquierdo, tendrán que tomar parte de mi pierna para poder tener una vida más prospera, porque podría tener un pie pero no sería funcional, entonces los médicos y en familia lo hablamos y yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que deje volver a bailar, correr, nadar y todas las cosas que me gusta, decidí tener esta cirugía”, comentó Daniella Álvarez en la grabación, que consiguió más de ocho millones de reproducciones.