¿De qué murió el actor Héctor Suárez?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los restos del actor y comediante serán cremados en las próximas horas

Héctor Suárez murió la madrugada de este 2 de junio a los 81 años de edad. Su hijo, Héctor Suárez Gomís fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de un comunicado. Aunque las causas de su muerte no fueron reveladas en el texto, fue Gustavo Suárez quien precisó que su hermano había fallecido a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio mientras dormía y no de una presunta recaída de cáncer de vejiga que le fue detectado en 2015, y que cuatro años después superó.

Héctor Suárez y el cáncer de vejiga

Fue en septiembre de 2015 cuando el histrión anunció que había sido diagnosticado con cáncer de vejiga, una enfermedad en la que se forman células cancerosas malignas en los tejidos del órgano.

Este cáncer llevó al comediante a someterse a más de 10 operaciones, siendo en la última cirugía donde los médicos optaron por extirparle la próstata y la vejiga.

“Había un ligero miedo de que el cáncer se hubiera ido al colon, el doctor no encontró absolutamente nada. Temían que el colon pudiera haber estado pegado en la vejiga, pero no”, contó Héctor Suárez Gomís a los medios en septiembre de 2019.

Tras esta intervención, tanto el hijo del actor como el mismo Héctor Suárez anunciaron que el cáncer de vejiga había sido superado y que, después de cuatro años en tratamiento, estaba libre de la enfermedad.

Héctor Suárez murió mientras dormía

Héctor Suárez nació el 21 de octubre de 1938 en la Ciudad de México. Fue un actor y comediante que participó en diversas películas, obras de teatro, series de televisión y telenovelas. De acuerdo con su hermano, Gustavo Suárez, las últimas horas del histrión ocurrieron en su casa de Cocoyoc, Morelos, detallando que su muerte fue muy sorpresiva para todos.

“Fue un cansancio de su organismo, nada más, anoche se despidió muy bien, y amaneció así, fue lo que nos tomó de improviso a todos”, dijo a un programa matutino. Hasta el momento se sabe que los restos de Héctor Suárez serán cremados y permanecerán en la capilla de La Casa del Actor, tal como era su deseo.