Muere el comediante Héctor Suárez a los 81 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, según confirmó su familia

El mundo del espectáculo está de luto, ya que la mañana de este martes 2 de junio se dio a conocer la muerte del actor y comediante Héctor Suárez a los 81 años de edad.

La noticia fue confirmada por su familia a través de un comunicado en el que pidieron respeto para vivir su duelo y se despidieron del icónico actor con un emotivo mensaje.

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias!”, estipula el comunicado.

Su hijo Héctor Suárez Gomís fue el encargado de publicar el texto en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram, donde acompañó el conmovedor texto con una imagen de su padre. Mediante el programa Hoy, la familia indicó que el actor murió a causa de un para cardiorrespiratorio y que sus restos serán cremados, tal y como él lo deseaba.

A Héctor Suárez le sobrevive su esposa Zara Calderón y sus hijos Héctor, Julieta, Rodrigo e Isabella. Desde hace varios años el actor enfrentaba una batalla contra el cáncer de vejiga y próstata; sin embargo, en 2019 su hijo afirmó que ya estaba libre de dicha enfermedad.

Héctor Suárez nació el 21 de octubre de 1938 y dejó un gran legado en la industria del entretenimiento nacional. En 1964 tuvo su primera participación en cine en la película ‘El Asalto’, le siguieron títulos como ‘Despedida de soltera’, ‘La mujer de a seis litros’, ‘La marcha de Zacatecas’, siendo su último trabajo la cinta ‘Mentada de Padre’.

En televisión marcó una pauta con programas de humor negro, en los que hacía énfasis en la denuncia social, con programas como ‘¿Qué nos pasa?’. También realizó telenovelas como ‘Velo de novia’, ‘Gotita de amor’, ‘El Derecho de Nacer’, ‘El Carruaje’, entre otras.

El teatro fue una de sus más grandes pasiones, realizando puestas en escena como ‘La señora presidenta’, ‘Los locos Suárez’, ‘Estoy loco’, ‘Toc Toc’ y más.

Descanse en paz Héctor Suárez