Ver video

“Esta gente no tiene escrúpulos”: Demián Bichir reprocha asedio de la prensa tras muerte de su esposa

facebook

twitter

whatsapp

Email

La esposa del actor murió por suicidio el 20 de abril. Bichir anunció que procederá legalmente contra cualquier violación a su privacidad.

A solo unas horas de que Demián Bichir publicara en su cuenta de Instagram la confirmación de que su esposa Stefanie Sherk había muerto a causa de una depresión que la llevó a suicidarse , el actor compartió un nuevo y perturbador mensaje en su red social: “Esto es lo que ocurre cuando se pide respeto y privacidad en el dolor, la tristeza y el duelo”.

Sus palabras sentidas reprobaban la actitud de medios estadounidenses y británicos que se acercaron a las inmediaciones de su vivienda para pedirle declaraciones sobre la muerte de su esposa y el duelo que atraviesa la familia.

El actor mexicano compartió un video en el que habla con reporteros afuera de su casa y le pide de manera implacable a la prensa que se retire de su vivienda.

“Estos medios no tienen vergüenza, ni decencia, ni escrúpulos. Ellos dicen sin el menor pudor que “nuestra gente”, mis paisanos, la raza, “quieren saber”. Falso. Nuestra gente es infinitamente más sensible ante el dolor ajeno de lo que ellos nunca serán. Que no se escuden en nuestra gente para cometer sus actos tan despreciables”, escribió después de que los periodistas intentaron alentarlo a hablar sobre su dolor escudados en el interés del público mexicano en conocer los hechos.

Antes de emitir su mensaje de indignación, el actor ya había lamentado que la prensa compartiera la información del reporte que el cuerpo forense de Los Ángeles publicó sobre la causa de la muerte de su esposa. “Teníamos la esperanza de contar con tiempo suficiente para sanar y continuar nuestro duelo antes de hablar de este tema que afecta a tantas personas en todo el mundo. Esta es una aflicción muy seria y en muchos casos como ahora, invisible, que arrincona a los seres humanos en un lugar terriblemente oscuro”.

Demián Bichir impactó a la opinión pública en la mañana del miércoles 24 de abril cuando anunció a través de las redes sociales que su esposa Stefanie Sherk había fallecido el pasado 20 de abril. Desde ese día, el actor fue muy enfático en su deseo de privacidad y reclamó que se dejara a su familia tranquila para poder sobrellevar la pena.

Su solicitud, sin embargo, no fue respetada: “Nosotros deberíamos estar viviendo nuestro duelo en paz en vez de lidiar con sus lamentables actos sin vergüenza”, escribió.

Tras el asedio mediático que quedó registrado con la cámara de su propio celular, en su publicación de Instagram, Bichir lanzó una seria advertencia: “A todos los medios, es importante que sepan que las cámaras de seguridad en nuestra propiedad funcionan 24/7 y que procederemos legalmente contra cualquier violación a nuestra privacidad”.