Dominika Paleta comparte el emotivo homenaje que le rinde a su madre a 10 años de su muerte

En entrevista exclusiva para el programa Hoy, la actriz narró cómo logró sobrellevar la pérdida de su mamá

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Erik Solís.
Al igual que su hermana Ludwika, Dominika Paleta ha tratado de llevar su vida privada alejada del lente público, aunque sí comparte algunos detalles de su familia e incluso fotografías de sus hijas: María y Aitana. Sin embargo, ahora su primogénita María causó revuelo al hacer público su Instagram.
Y es que la joven dejó atrás el hermetismo con el que había llevado las redes sociales, donde ha llamado la atención no solo por su inigualable belleza, también por el gran parecido físico que tiene con su famosa madre, según señalaron los admiradores de la actriz y algunos medios de comunicación.
A través de varias historias de su cuenta, María, quien el pasado 15 de mayo cumplió 18 años, presumió el viaje que está haciendo toda la familia a las playas de Los Cabos.
Sin embargo, la última publicación de la primogénita de Dominika Paleta está dedicada a su novio, quien al parecer se llama Marcelo Hidalgo y al que le envía románticos mensajes.
“Constantemente, consistentemente, continuamente, tú” y “Suerte que estamos enamorados en todos los sentidos”, son las últimas frases que la sobrina de Ludwika Paleta le dedicó a su novio.
Sin embargo, los halagos surgieron en las publicaciones en las que María aparece sola y luciendo su figura en diminutos bikinis, hecho que destacaron los usuarios, señalando que era idéntica a Dominika Paleta.
“Guapísima”, “Qué guapa”, “Ay las más hermosas del mundo”, “Soy tu fan, eres preciosa”, “Más guapa imposible”, son algunos de los elogios que se pueden leer en la cuenta de María.
En sus publicaciones, María también deja claro la estrecha relación que tiene con su primo Nicolás, hijo de Ludwika Paleta y Plutarco Haza.
Otra de las acompañantes más recurrentes de la joven es su hermana Aitana, a quien le dedica tiernos mensajes: “Eres mi persona favorita en el mundo entero”.
Tanto María como Aitana, de 14 años, son fruto del matrimonio de Dominika Paleta y el actor uruguayo Fabián Ibarra, con quien se casó en el 2000
1 / 10
Al igual que su hermana Ludwika, Dominika Paleta ha tratado de llevar su vida privada alejada del lente público, aunque sí comparte algunos detalles de su familia e incluso fotografías de sus hijas: María y Aitana. Sin embargo, ahora su primogénita María causó revuelo al hacer público su Instagram.
Imagen Instagram @mariaibarrapaletaa y @dominikapaleta

En una entrevista muy personal con Andrea Escalona para el programa Hoy, la actriz Dominika Paleta recordó a su madre Bárbara Paciorek Paleta, de quien en abril próximo se conmemorará su décimo aniversario luctuoso.

PUBLICIDAD

Por esta razón, la actriz de ‘Mañana es para siempre’ recuerda con cariño al ser que le dio la vida, por lo que le rindió un emotivo homenaje.

“Me tardé como cinco años en escribir este libro: ‘Viva la vida’ y ha sido una gran satisfacción, es un homenaje a mi madre, que está en primer plano”, dijo.

La estrella de televisión contó que, a pesar de perder a su madre, siempre se encuentra acompañándola en cada instante de su vida.

Creo que las mamás nunca dejan de estar presentes, creo que las mamás estamos ahí, como esta figura protectora, contenedora y que, en todos los sentidos, nos hace ser quienes somos y yo, algo que aprendí es a trascender a mi mamá en cosas que ella no pudo resolver, en cosas que ella no pudo comunicar, en cosas que ella no pudo vivir. Cómo continuar”, compartió.

Dominika confesó que fue muy difícil procesar la muerte de su madre, por lo que tomó varios talleres y cursos que la ayudaron a vivir su proceso de duelo.

En su reflexión concluyó que: “el tema es perderle el miedo a la vida, a la muerte, perderle miedo a la muerte para conectar con la vida, todo el honor que se la hace a la muerte, las fiestas que se les hacen a los muertos, las decoraciones, las celebraciones, los cantos, es como mucho folclor, pero en el fondo no queremos hablar de eso y nos despegamos de esa cultura que lo que nos enseñó es dale con todo a la calaca y cuando perdemos ese miedo, empezamos a vivir”, compartió.


A casi 10 años de la muerte de la artista plástica, Dominika dijo que con la llegada de la pandemia de la Covid-19, los planes que tenía con su hermana Ludwika tuvieron que modificarse.

PUBLICIDAD

“Mi mamá era artista plástica, era una mujer muy creativa, hacía carteles, editaba libros, pintaba, hacía papel hecho a mano, hacía exposiciones y demás. Uno de los propósitos que teníamos mi hermana y yo en sus 10 años era hacerle una gran exposición con toda su obra y así, con el tema de la pandemia, lo veo difícil”, detalló.

Finalmente, con la publicación de su libro pudo rendir un emotivo homenaje a su mamá, quien forma parte de su vida en cada momento.


Relacionados: