Dominika Paleta comparte el emotivo homenaje que le rinde a su madre a 10 años de su muerte

facebook

twitter

whatsapp

Email

En entrevista exclusiva para el programa Hoy, la actriz narró cómo logró sobrellevar la pérdida de su mamá

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En una entrevista muy personal con Andrea Escalona para el programa Hoy, la actriz Dominika Paleta recordó a su madre Bárbara Paciorek Paleta, de quien en abril próximo se conmemorará su décimo aniversario luctuoso.

Por esta razón, la actriz de ‘Mañana es para siempre’ recuerda con cariño al ser que le dio la vida, por lo que le rindió un emotivo homenaje.

“Me tardé como cinco años en escribir este libro: ‘Viva la vida’ y ha sido una gran satisfacción, es un homenaje a mi madre, que está en primer plano”, dijo.

La estrella de televisión contó que, a pesar de perder a su madre, siempre se encuentra acompañándola en cada instante de su vida.

Creo que las mamás nunca dejan de estar presentes, creo que las mamás estamos ahí, como esta figura protectora, contenedora y que, en todos los sentidos, nos hace ser quienes somos y yo, algo que aprendí es a trascender a mi mamá en cosas que ella no pudo resolver, en cosas que ella no pudo comunicar, en cosas que ella no pudo vivir. Cómo continuar”, compartió.

Dominika confesó que fue muy difícil procesar la muerte de su madre, por lo que tomó varios talleres y cursos que la ayudaron a vivir su proceso de duelo.

En su reflexión concluyó que: “el tema es perderle el miedo a la vida, a la muerte, perderle miedo a la muerte para conectar con la vida, todo el honor que se la hace a la muerte, las fiestas que se les hacen a los muertos, las decoraciones, las celebraciones, los cantos, es como mucho folclor, pero en el fondo no queremos hablar de eso y nos despegamos de esa cultura que lo que nos enseñó es dale con todo a la calaca y cuando perdemos ese miedo, empezamos a vivir”, compartió.

A casi 10 años de la muerte de la artista plástica, Dominika dijo que con la llegada de la pandemia de la Covid-19, los planes que tenía con su hermana Ludwika tuvieron que modificarse.

“Mi mamá era artista plástica, era una mujer muy creativa, hacía carteles, editaba libros, pintaba, hacía papel hecho a mano, hacía exposiciones y demás. Uno de los propósitos que teníamos mi hermana y yo en sus 10 años era hacerle una gran exposición con toda su obra y así, con el tema de la pandemia, lo veo difícil”, detalló.

Finalmente, con la publicación de su libro pudo rendir un emotivo homenaje a su mamá, quien forma parte de su vida en cada momento.