Viuda de Eduardo Palomo recuerda cómo se despidió del actor: "Le tomé la mano y se me fue"

facebook

twitter

whatsapp

Email

Carina Ricco reconoció que tras la muerte de su esposo dejó de creer en el amor

Eduardo Palomo murió en noviembre de 2003 en Los Ángeles, California, de un infarto fulminante y hoy, 16 años después, Carina Ricco recuerda cómo fue despedirse de su esposo y lo difícil que ha sido sobrellevar la ausencia del actor.

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, la cantante reconoció que el dolor de perder a ‘El Flaco’, como lo llama de cariño, hizo que dejara de creer en el amor.

“Si yo no hubiera tenido a Fiona y a Luca no sé si hubiera aguantado, creo que lo más difícil fue volver a creer en el amor y en que todo es posible si crees con el corazón. Porque decía yo, 'se me fue' y yo creía con todo el corazón y yo estuve (ahí), lo agarré, le tomé la mano y se me fue”, compartió la actriz a quien recientemente vimos en ‘Médicos línea de vida’.

Recordó lo buen padre que Eduardo Palomo fue desde los embarazos de sus dos hijos y lo mucho que le afectaba el tan sólo imaginar el no poder estar con ellos, pues él creció alejado de su papá, luego de que se separó de su mamá.

"Fue muy fuerte por lo inesperado, por lo joven, por lo sano, por los niños, por él porque si algo quería 'El flaco' era no perderse crecer con sus hijos, él no se imaginaba no estar con sus hijos, no se imaginaba cómo no estar como papá, era lo más importante para él", dijo.

“Para mí (lo más difícil) era pensar en el dolor que él pudo haber sentido, si tuvo tiempo de imaginar el 'ya no los voy a ver, ya no voy a estar con ellos' y eso es fuertísimo”.

Carina Ricco confesó que le costó mucho sobreponerse a tan dolorosa pérdida pues no podía evitar que sentimientos como la negación, la tristeza y la amargura la invadieran, pero lo que más le angustiaba era la crianza de Fiona y Luca porque no podía darles una sana formación con dichos sentimientos de por medio.

"Mi angustia más grande era 'cómo voy a criar a Fiona y a Lucca si yo ya no creo en eso y cómo voy a criar a dos niños si no creo en la magia y en el amor y en que todo es posible, con qué amargura y con qué tristeza".

Además, compartió cómo las personalidades de sus hijos, en ese entonces de 5 y 3 años, también se vieron afectadas por la partida del protagonista de ‘Corazón salvaje’.

"Fiona tiene dos años que ella cuenta que se le borraron, como que hay mucho dolor y Luca, de ser super dulce, de repente se enojó con la vida, estaba enojado".

Ante la posibilidad de volver a estar frente al amor de su vida, Carina Ricco dijo que regalaría ese tiempo para que sus hijos estuvieran con él. Además, aseguró que su esposo sigue siendo para ella una fuente de inspiración y aprendizaje.

“Sigo aprendiendo de él, no hay día que no lo extrañe, es de los seres humanos más hermosos y profundos que he conocido. Me sigue inspirando. A veces cuando no sé qué hacer pienso, ‘¿qué haría el flaco?’".