La trabajadora doméstica del comunicador reaccionó a tiempo antes de caer en el discurso de los extorsionadores.

Instagram Eduardo Videgaray

Eduardo Videgaray estuvo a punto de ser extorsionado por la delincuencia, el comunicador relata su historia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La extorsión telefónica es uno de los métodos más comunes para obtener importantes sumas de dinero

"Fui víctima de un intento de fraude", denunció Eduardo Videgaray , a través de su programa radiofónico cuando el pasado miércoles se convirtió en blanco de una extorsión telefónica.

“Lo que hicieron fue llamar a mi casa fingiendo que eran un servidor público y decirle a la muchacha que trabaja conmigo que yo estaba en un serio aprieto, que necesitaba urgentemente esconder dinero”, expresó al aire.

El personal doméstico de Videgaray recibió estas llamadas y según las versiones el comunicador estaría detenido por no pagar impuestos, por lo que se comunicaron distintas personas al domicilio, “diciéndole que al rato iba a llegar yo, pero con gente de la PGR, que ya no existe, ahora se llama FGR (Fiscalía General de la República) y van a llegar a buscar todo lo de valor que hay en la casa y se lo van a quitar; entonces, júntalo todo y llévamelo a cierto centro comercial”.

La mujer que trabaja para el comunicador comenzó a juntar las cosas que le habían solicitado, sin embargo, ella dudó de las llamadas, porque él estaría al aire entre la 1 y 3 de la tarde, por lo que ella se comunicó con Videgaray para verificarlo.

“De pronto me entró una llamada y le dije: ‘No, no hagas caso, estoy perfectamente bien. Cuelga y no vuelvas a contestar el teléfono’, que es lo que las autoridades dicen que hay que hacer en estas llamadas”, narró Videgaray.

Interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por este acoso telefónico que derivaría en un robo del que no se ha especificado la suma. Igualmente compartió los teléfonos de los cuales se comunicaron a su casa para intentar defraudarlo.

La extorsión es un delito grave que se debe denunciar, lo puedes hacer marcando al 088 .

Las recomendaciones son conservar la calma, comunicarse con los familiares presuntamente implicados y establecer contacto con las autoridades para establecer una denuncia.

Los criminales pueden simular que tienen detenido o secuestrado a un familiar ejerciendo violencia psicológica, así como fingir que son familiares lejanos que piden apoyo económico.

Se dan casos en los que afirman ser representantes de un sorteo o concurso y piden dinero para entregar el premio que anuncian, lo que representa también una forma de extorsión y fraude.