Los incendios en el bosque lluvioso de Brasil han puesto en alerta a las autoridades y los famosos buscan apoyar a acabar con el fuego

Instagram: Belinda - J Balvin - Salma Hayek - Ricky Martin

Famosos se conmocionan con incendio en el Amazonas, así puedes ayudar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los fuertes incendios en Brasil ponen en riesgo el pulmón verde del planeta y a cientos de especies.

Los incendios forestales en la selva Amazónica en Sudamérica, mayoritariamente en territorio de Brasil, han conmovido a millones en el mundo, así como puesto en acción a otros que buscan resolver este desastre ecológico en la masa forestal que produce el 20% del oxígeno del planeta.

Famosos se han sumado y han convocado a sus seguidores a aportar para combatir esta amenaza que afecta a toda la humanidad.

Belinda por medio de su Instagram compartió datos y su indignación por el pertinaz incendio, además, de recomendar el cambio de hábitos en el consumo de productos bovinos.

Ricky Martin difundió una imagen donde se compara el incendio de la catedral parisina, Notre Dame, en la que se tuvo una cobertura mediática muy extendida. Así como la reacción de millonarios para su restauración, en contraste con las pocas reacciones, a su criterio, que se han tenido en el Amazonas por parte de los medios de comunicación y las aportaciones monetarias para el rescate de esta bosque lluvioso.

Leonardo Di Caprio es un activista muy intensivo en los temas ambientales, por lo que sus redes sociales no han dejado de compartir detalles de la situación en Brasil y los modos de ayudar.

J Balvin en sus redes sociales reaccionó compartiendo información de las asociaciones internacionales que operan en Colombia, nación que también posee parte de esta selva con otros ocho países de Sudamérica, para combatir el fuego y buscar la restauración de la región.

Para Salma Hayek el tema fue difícil, ya que con el incendio de Notre Dame su esposo Françoise-Henri Pinault donó 100 millones de euros para su restauración, pese a los mensajes solidarios de la mexicana los usuarios en redes sociales la cuestionaron por su reacción ante esta catástrofe en la selva sudamericana.

La banda tapatía, Maná , también emitió una reacción a trabajar en conjunto con el pueblo de Brasil para acabar con las llamas. Los intérpretes de “Hechicera” siempre han tenido fuertes inclinaciones por la protección del ambiente con su fundación Selva Negra.

La cantante estadounidense Camila Cabello igualmente se mostró conmovida en sus redes sociales al ver la magnitud del desastre en los bosques de Brasil. El humo de este incendio ya ha llegado a Ecuador, Colombia, Panamá y Venezuela.

Desde México es muy complicado poder hacer voluntariado a una de las regiones más inhóspitas del planeta, sin embargo, Fast Company t cdio a conocer una variedad de posibilidades para ayudar aportando para combatir el tenaz fuego:

1.- Protege un Acre del Amazonas a través de la Red de Acción de la Selva Tropical.

2.- Compra tierras en la Selva Tropical a través de RainForest Trust.

3.- Apoya a las poblaciones indígenas del Amazonas con Amazon Watch.

4.- Compra productos seguros para la selva tropical a traves de Rainforest Alliance.

5.- Ayuda a proteger a los animales que viven en la selva con WWF.