Ella es Gaby Ruffo, estrella de televisión que es hermana de Victoria Ruffo

La actriz, conductora y cantante sigue triunfando en las telenovelas y muy pocos lo saben
Por: Elizabeth González
Lead
Televisa / Mezcalent
Ella es Gaby Ruffo, estrella de televisión que es hermana de Victoria Ruffo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una de las actrices más queridas es Victoria Ruffo, lo que pocos saben es que no es la única de su familia que cosecha éxitos en la televisión, pues su hermana Gaby Ruffo también es una estrella que sigue triunfando en las telenovelas, ¡conócela!

Gabriela Ruffo nació el 3 de diciembre de 1969 y es la hermana menor de la llamada ‘Queen’. Su carrera como actriz la inició cuando solo tenía 12 años participando en telenovelas como ‘Quiéreme siempre’ y ‘Victoria’.

Sin embargo, fue en 1991 cuando tocó la cima del éxito en su faceta como conductora del programa de concursos ‘TVO’, donde también dio muestra de su talento vocal al grabar tres discos inéditos como parte de la emisión, logrando, junto a Liza Echeverría, varios discos de oro por las altas ventas de sus álbumes, de los cuales se desprenden éxitos como ‘Soy un arcoíris’ y ‘El globo azul’.

Pero eso no es todo, pues Gaby Ruffo también triunfó en el cine al protagonizar cintas como ‘Embrujo de Rock’, mientras años más tarde cautivó a la audiencia como conductora de radio en emisiones como ‘Nosotras hablamos’ y ‘En la mañana con la Ruffo’.

A la trayectoria de la tía de José Eduardo Derbez también se suman proyectos como ‘Llévatelo’, con Paco Stanley, y ‘Al derecho y al derbez’, donde tuvo oportunidad de trabajar al lado de su excuñado, Eugenio Derbez.

Y, aunque pareciera que la famosa lleva tiempo desaparecida de la televisión, lo cierto es que sigue triunfando en el mundo de las telenovelas, pero ahora como guionista, pues ha participado en las adaptaciones de ‘Mi marido tiene familia’ (2017), ‘El color de la pasión’ (2014) y ‘Cita a ciegas’ (2019), melodrama en el que, también, realizó una participación especial al lado de su hermana Victoria Ruffo.

Gaby Ruffo y su fuerte razón para alejarse de la actuación

En una pasada entrevista, Gaby Ruffo contó las verdaderas razones por las que decidió retirarse de la televisión, haciendo énfasis en que el guionismo era su mayor sueño.

“Lo dejé a un lado porque estoy escribiendo. Hace casi nueve años tomé la decisión de dedicarme fuerte a la escritura. Fui parte del equipo literario de ‘Cita a Ciegas’ y estoy muy feliz de la vida”, contó, mientras que más adelante reveló que, aunque extraña la conducción, ahora su vida está enfocada en otra faceta completamente distinta.

“Ya no regreso a la tele, a cámara, ya no. A veces extraño la conducción porque eso es verdaderamente lo que me gustaba, pero como actriz no, ya no puedo con eso… En la pantalla, ya tiene un montón que no salgo, obviamente ‘TVO’ me dejó muchas satisfacciones, pero esa parte de la conducción la puedo extrañar, pero en la actuación nunca me sentí como pez en el agua”, sentenció.