Esta es la historia de ‘Hasta que me olvides’, canción de Luis Miguel que se convirtió en éxito

facebook

twitter

whatsapp

Email

La canción, que fue escrita por Juan Luis Guerra, tiene un significado muy especial para ‘El Sol’

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con el inicio de la segunda temporada de ‘Luis Miguel La Serie’ salieron a la luz nuevos secretos de ‘El Sol’, quien esta vez reveló la verdadera historia de ‘Hasta que me olvides’, canción que se convirtió en un rotundo éxito durante la década de los noventa.

De acuerdo con el segundo capítulo de la serie biográfica del cantante, este tema, que fue escrito por el cantautor Juan Luis Guerra, apareció en su vida durante uno de los momentos más difíciles, pues mientras grababa el álbum ‘Aries’, estaba inmerso en la búsqueda de su madre, Marcela Basteri.

La historia de su serie señala que ‘Hasta que me olvides’ fue grabada por Luis Miguel poco después de suspender la búsqueda de Marcela Basteri, quien aparentemente murió en Madrid, luego de una pelea que tuvo con Luisito Rey.

“Hay que mirar hacia adelante. Pero nunca voy a perder la esperanza, nunca, le voy a dedicar todo a mi madre”, menciona el personaje de Diego Boneta. Mientras que más adelante señala: “Es una joya (la canción) y más en esta época para mí”.

En enero pasado, Jorge ‘El Burro’ Van Rankin ya había contado parte de la historia de ‘Hasta que me olvides’ durante una de las emisiones de ‘Miembros al Aire’ y es que según el conductor, él estuvo presente cuando Luis Miguel escuchó por primera vez el tema.

“En casa de Jaime Camil, el papá, en Acapulco hace 25 o 30 años yo estaba con Luis Miguel. Ahí también estaba Juan Luis Guerra, se sentó y le dijo: 'Mickey, ven' y en la escalera de la casa le escribió en una servilleta una canción que traía en la mente, era la de Hasta que me olvides (…) Yo estaba sentado al lado de los dos... Luis Miguel la escuchó y dijo no ma…”, contó el exconductor de Hoy.