Juicio de Pablo Lyle por fin se lleva a cabo y lo declaran culpable

El actor estuvo en arresto domiciliario en Miami, Florida, desde 2019
Por: Valeria Contreras N.
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras permanecer en arresto domiciliario desde el 8 de abril del 2019, Pablo Lyle fue declarado culpable en la Corte de Miami por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, a quien golpeó el 31 de marzo de ese mismo año durante un incidente de tránsito y el cual murió días después.

La corte falla que el veredicto está bien en tiempo y forma (...) el condado de Florida falla en contra Pablo Daniel Lyle, caso número F196448. Veredicto, el jurado falla en cuanto al cargo número uno por homicidio involuntario es culpable”, declaró José Hernández, presidente del jurado.

Un día antes de escuchar el veredicto del juez, el actor y su cuñado, quien estuvo involucrado en el incidente, se negaron a testificar en el caso; además se dio a conocer que se pidió una negociación de último momento entre la Fiscalía y el equipo legal del actor, pero no se han destapado los detalles al respecto.

Con un semblante serio, el actor escuchó a todos los testigos, al juez y las palabras de su abogado, quien en todo momento argumentó que su cliente actuó de esa forma porque temía a la víctima.

Y es que desde que se abrió el caso de Pablo Lyle, su defensa señaló que pese a que en ningún momento Juan Ricardo Hernández recibió una agresión del actor y su familia, este bajó de su automóvil y los enfrentó, creando pánico entre los tripulantes, por lo que Pablo Lyle bajó y lo agredió para defenderlos.

“Pablo quería proteger a su familia y temía que Hernández estuviera armado (...) Solo le pegó una vez, no usó una piedra ni le pegó repetidamente. Lo único que sabía es que (Hernández) era un hombre violento y maníaco”, afirmó uno de los representantes legales, hace un par de años, según informó Telemundo .

10 imágenes que resumen el caso de Pablo Lyle

Durante una de estas audiencias que se dio años atrás, se llamó a testificar a una joven de nombre María Rocha que se encontraba detrás del automóvil de Pablo Lyle y la cual presenció todos los hechos. En sus declaraciones, afirmó que cuando el actor se aproximó a Juan Ricardo Hernández, este alzó las manos y le pidió que no le pegara.

“No, por favor no me golpees”, fueron las palabras que según la testigo dijo la víctima segundos antes de recibir el puñetazo, el cual lo mandó al suelo y precisó que había sangre e incluso que Hernández sufrió algunas convulsiones.

Además en dicha ocasión, Rocha indicó que la mayoría de los presentes el día del incidente se indignaron porque Lyle se dio a la fuga. “Estoy enojada por lo que hizo. Uno no deja morir a una persona tirada en el piso. Eso ni siquiera se le haría a un animal”, expresó.

Pablo Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández el 31 de marzo de 2019 durante un incidente de tránsito en Miami, Florida. Tras el incidente, dio la cara, por lo que un juez le dictó arresto domiciliario y le prohibió salir de Estados Unidos.

Luego de recibir el puñetazo, el hombre de origen cubano quedó inconsciente en plena vía pública, mientras que Pablo Lyle se dio a la fuga en compañía de su esposa, hijos, sobrino y cuñado Lucas Delfino. La agresión provocó que Hernández, de 63 años, permaneciera hospitalizado por unos días tras sufrir un derrame interno y contusiones, las cuales le provocaron muerte cerebral y finalmente fue desconectado por su familia.