Este es el castigo que amerita el topless de Niurka en televisión nacional

Las infracciones están establecidas en Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión
Por: Elizabeth González
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Niurka Marcos acaparó los titulares de la prensa y hasta se volvió tendencia por varias horas en redes sociales gracias al tremendo topless que protagonizó en el programa ‘De primera mano’ durante un enlace en vivo. Sin embargo, las consecuencias por esta irreverencia podrían tener sanciones millonarias para la televisora.

En el artículo 308, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, las infracciones por contenidos audiovisuales serían por el equivalente del 0.76% hasta el 2.5% de los ingresos del concesionario autorizado o programador, por no atender a la clasificación y sus categorías descriptivas conforme a lo que se establece en la Ley.

Dicho lo anterior, la clasificación del programa ‘De primera mano’ sería B, pues va dirigido para adolescentes y adultos. Sin embargo, tal como se indica en el siguiente artículo, para esta imposición se consideraría la intencionalidad del infractor.

La pregunta que ahora los usuarios de redes sociales se están haciendo es: “¿habrá multa para la televisora o para Niurka tras el destape?".

De acuerdo con el sitio de noticias Infobae, hasta el momento no se tiene registro de un caso dentro de la televisión mexicana por la cual una empresa haya tenido que pagar por una situación así, sobre todo tomando en cuenta que el destape de la vedette no fue planeado por el programa de espectáculos, sino todo lo contrario, fue una acción espontánea de Niurka durante el enlace en vivo, donde, por cierto, los conductores la cuestionaron sobre su sesión fotográfica en la playa nudista Zipolite.

Niurka sufre dolorosa caída en plena entrevista para ‘Hoy’: “Azotó”