Esteban Arce anuncia que logró vencer al coronavirus y revela dónde se contagió

facebook

twitter

whatsapp

Email

El conductor también detalló algunos de los síntomas que presentó

A través de sus redes sociales, Esteban Arce compartió que ya fue dado de alta luego de que el pasado 26 de marzo su compañera Alejandra Aguayo atribuyó la ausencia del conductor en el programa ‘Expreso de la Mañana’ a que dio positivo a la prueba de COVID-19.

En su cuenta oficial de Twitter, el presentador publicó un mensaje en el que dio detalles de su actual estado de salud y agradeció las atenciones del personal médico y los mensajes de apoyo que recibió durante su recuperación.

“Con gusto y alegría acabo de recibir gracias a Dios el alta definitiva por contagio de covid19 después de un tercer examen que lo confirma”, explicó el conductor.

“Mucho agradecimiento al equipo de urgencias e infectologia de @hospitalangeles y de mucha gente que se preocupó y me apoyó en estos días”.

De inmediato, los usuarios expresaron sus buenos deseos hacia Arce, quien se tomó el tiempo para contestar algunas de las preguntas que se colaron entre el hilo de mensajes que desató su publicación.

“Aquí en la CDMX”, respondió el periodista a uno de los usuarios quien pensó que el contagio se había dado fuera del país: “¿Dónde adquiriste #Covid-19 en Europa o en Vail, Colorado?”

En una más de sus respuestas, Esteban Arce destacó que él sólo presentó síntomas como dolor muscular y cansancio, versión que coincide con la información compartida por Aguayo, quien a finales de marzo detalló que aunque el periodista no presentaba una sintomatología grave permanecería en cuarentena reglamentaria.

“Esteban está muy bien, no presenta mayores síntomas, pero estará, por supuesto, en cuarentena en su casa como lo indican las autoridades sanitarias. Esteban, te mandamos un fuerte abrazo”, dijo la periodista.

¿Presentas síntomas y necesitas saber si es coronavirus? Si estás en la CDMX manda un mensaje sin costo al número 51515 con la palabra covid19 o marca al 55 5658 1111. Responde un breve cuestionario y de ser necesario las autoridades te buscarán.