Aislinn Derbez y Consuelo Duval salen en defensa de Eugenio Derbez: ‘Por ese hombre saco las garras’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Las actrices apoyaron al comediante, luego de que fuera acusado de difundir notas falsas en redes sociales

Este fin de semana, Eugenio Derbez se volvió tendencia en redes sociales al denunciar el desabasto de insumos en una clínica de Baja California, luego de que un médico le hiciera llegar una carta en la que exhibía que no están capacitados para atender la emergencia del coronavirus.

“Les voy a leer esta carta que acaba de publicar, en el Facebook, mi amigo el doctor Faustino Ruvalcaba, de la clínica 20 del Seguro Social en Tijuana (…) En nombre de todos mis compañeros me atrevo a molestarlos para pedir AUXILIO (…) sin insumos no podemos trabajar; sin material no podemos ayudar a toda esa gente que nos necesita”, leyó el comediante en su cuenta oficial de Instagram.

Esto provocó que varios famosos alzaran la voz y solicitaran tanto a autoridades como a ciudadanos ayudar a médicos ante la pandemia que se está viviendo. Sin embargo, horas después el actor fue tachado de difundir ‘notas falsas’ en redes sociales, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social de Baja California, lo desmintiera.

Ante la acusación en contra del actor, su hija Aislinn Derbez fue la primera en salir en su defensa y pedir nuevamente ayuda para los médicos. “Lamentablemente como siempre a las autoridades les preocupa más su reputación (...) Ayudemos buscando cómo conseguir equipo para los médicos, pero sobre todo evitando salir porque el nivel de contagio es impresionante”, detalló.

Consuelo Duval externó su apoyo a su compañero de ‘La familia P. Luche’ y enfatizó: ‘NO ME LO TOQUEN. Por este hombre saco las garras. Tengo más de 25 años de conocerlo. Es mexicano, no importa donde viva. Ha dado su vida por hacernos felices con su trabajo, ha sacrificado a su propia familia por estar meses filmando para entretenernos con sus historias, lucha por el bienestar de los seres vivos (…) Y ahora que el mundo está en una crisis y que en su país se están muriendo sus paisanos pide AYUDA para ellos y le tiran ¿Dónde está la empatía y el amor?”.

Bárbara Mori fue otra que apoyo al esposo de Alessandra Rosaldo y agradeció al actor por levantar la voz. “El día de ayer salió el señor Eugenio Derbez a pedir ayuda, ya que la situación es crítica porque hay muchos enfermos de COVID19 y no hay suficientes insumos para atenderlos a todos. Posteriormente salió una doctora desmintiendo la información que Eugenio había dado en redes pidiéndole que no difunda noticias falsas. Hoy el gobernados Jaime Bonilla anunció que la información no es falsa y que buscará mejorar las condiciones del personal. Gracias Eugenio por levantar la voz”, sentenció.

Tras las declaraciones del gobernador del estado, Eugenio Derbez reconoció su entereza de aceptar la situación que están viviendo los médicos y afirmó: “¡Gracias Sr Gobernador por su transparencia y por buscar mejorar las condiciones del personal y pacientes en Tijuana! Es tiempo de actuar en vez de ocultar una verdad innegable. Apoyemos a nuestros médicos y a nuestros enfermos. Es hora de unirnos, no de dividirnos”.