Murió Gus Rodríguez, gamer, periodista y guionista de Eugenio Derbez

facebook

twitter

whatsapp

Email

El comediante mexicano fue uno de los primeros en lamentar el fallecimiento de su amigo y creador de su personaje 'Armando Hoyos'

Sin revelar las causas, la noche del pasado 10 de abril se dio a conocer en redes sociales el fallecimiento de Gus Rodríguez, productor, escritor, director de comedia, gamer, periodista de videojuegos y una de las mentes creativas detrás de algunos de los icónicos personajes interpretados por Eugenio Derbez en programas como 'Al derecho y al Derbez', 'Derbez en cuando' y 'XHDЯBZ'.

La muerte del fundador de la revista Club Nintendo fue confirmada por su hijo, Javier Rodríguez, en su cuenta oficial de Twitter, donde compartió un mensaje de despedida.

“Gracias por todo pá, te voy a extrañar mucho. Sabes que siempre fuiste mi mayor ídolo”, anotó Javier en redes sociales, donde el pasado 17 de marzo, su padre compartió una fotografía en la que portando un cubrebocas habló de la importancia de protegerse y respetar el aislamiento en la pandemia de coronavirus.

“Al mal tiempo buena cara”, escribió el productor junto a los hashtags #isolated #quarantine #covid_19 #mask.

En octubre de 2019, el conductor de Nintendomanía agradeció la preocupación de sus seguidores ante la enfermedad pulmonar que enfrentaba.

"A todos mis followers, o sea, quiero decir amigos: Les agradezco que estén atentos de mi salud. Una enfermedad pulmonar me atacó repentinamente y me hizo adelgazar mucho, todavía no se va pero ahora sí ya le estoy haciendo frente y le ganaré. Gracias por su preocupación. Los amo", escribió Gus Rodríguez en Twitter.

Uno de los primeros en lamentar la pérdida fue Eugenio Derbez, quien a través de su cuenta oficial de Instagram publicó un emotivo mensaje en el que describió al gamer como uno de sus grandes amigos a quien también atribuyó el éxito que ahora tiene.

“Acaba de morir uno de mis más grandes amigos y compañeros de vida. Fue mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Él fue el creador de ‘Armando Hoyos’, entre muchos otros personajes”, anotó el patriarca de la dinastía Derbez.

“Gus me acompañó en todo el inicio de mi carrera. Sin él y sin su talento, no sería lo que ahora soy. Un genio del lenguaje y de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. De esas pérdidas que duelen. El mundo te va a extrañar Gus Rodríguez".

A las muestras de cariño se sumaron los mensajes de Arath de la Torre, Jorge 'El Burro' Van Rankin , Chumel Torres y José Eduardo Derbez, por mencionar algunos.

“Descanse en paz mi gran amigo Gus Rodríguez que gran bendición haberlo tenido siempre tan cerca, reír juntos, crear juntos, pero sobre todo amar profundamente lo que hacemos, sin límites. ¡Gracias Maestro y amigo! Gracias, por tanto”, anotó el protagonista de ‘Simón dice’; mientras el conductor del programa ‘Hoy’ escribió: “Beso hasta el cielo querido amigo!!! QEPD”.