Ver video

Eugenio Derbez se sincera con Aislinn sobre ser padre a los 23 años y confiesa: “Fue un shock”

facebook

twitter

whatsapp

Email

El comediante relató aunque en sus planes nunca estuvo ser padre, es una de las mejores experiencias que ha tenido en la vida

Durante la cuarentena, Aislinn Derbez se concentró en el lanzamiento de su podcast titulado ‘La magia del caos’, en el que, en su quinto episodio, tuvo como invitado a su padre, Eugenio Derbez, donde platicaron sobre la paternidad y los retos que enfrentó en su carrera.

Para iniciar, la actriz contó que desde niña sintió la necesidad de cuidar a su padre, teniendo un rol de madre, momento que aprovechó para preguntarle al comediante cómo fue debutar como padre a los 23 años, teniendo en cuenta que no quería tener hijos.

Sí fue un shock, debo confesarte que al principio yo sentía que tenía muchos sueños que alcanzar, yo tenía muchas metas que lograr, y de repente como que la paternidad no estaba mucho en mis planes. Cuando recibo la noticia (que Gabriela Michel, mamá de Aislin, está embarazada) la primera reacción que tuve fue de shock, era de ‘espérate, se acabó mi vida’”, expresó Eugenio.

Tras saber la noticia, Derbez pensó que su carrera se había acabado y que debía abandonar sus sueños para trabajar en otra cosa. “Para mí fue muy fuerte, fue un shock de negación, de no quiero, primero caí en ese estado y luego te conocí, llegaste a mi vida finalmente, y yo en la negación total, debo confesarlo, y en cuanto llegaste todo cambió”, dijo.

Tras un breve debate sobre cómo es el apego del padre al menor, el comediante detalló que fue hasta que convivió con ella que su vida cambió.

“Una vez que me conecté contigo, o sea, (sonido de caída), de hecho en mi película ‘No se aceptan devoluciones’ la frase que acompaña al título, ‘eres lo mejor que no quería que me pasara’, esa frase es mía, esa frase la hice basada en ti. Que quede muy claro que en un principio fue como: ‘yo no quiero ser papá, no quiero, me va a acabar mis sueños’ y luego fue eso, fuiste lo mejor que no quería que me pasara, y (sigue) hasta la fecha”, expresó.

Tras decirse cuánto se querían, Aislinn reveló que sus padres no se llevan bien y recordó que su madre le decía, cuando estaba enojada con Derbez, que él no quería tenerla, y por dentro entendía el asunto y nunca le tomó importancia, por ello le pidió a su padre que le diera un consejo para cualquier persona que esté pasando por la misma situación.

Yo creo que la maternidad, o la paternidad, es la cosa más maravillosa del mundo y cumple una función en la vida. No creo que las cosas no son accidente, si a ti te toca embarazarte, por alguna razón, es porque hay una lección que te está mandando la vida que tienes que aprender y los hijos son los mejores maestros que puedes tener en la vida y eso no lo entendemos.

“Yo era, tal y como lo dices, anti-niños, a mí me decían, desde que tenía 8 o 10 años, ‘¿y tú cuando seas grande vas a querer (ser papá)?’ y yo decía: ‘no, primero muerto’. (...) A raíz de que me volví papá me cambió la percepción cañón y tú llegaste a mí vida a enseñarme una gran cantidad de cosas y abrirme una gran cantidad de puertas y oportunidades, haz sido la maestra más grande que he tenido en la vida y eso no lo entiende uno al principio”, dijo.

El actor aconsejó enamorarse de sus hijos, porque es la mejor experiencia del mundo, la cual volvió a vivir con la llegada de Aitana, la hija que tuvo con Alessandra Rosaldo.”Ahorita con Aitana estoy viviendo una segunda paternidad que no puedo, me derrito, porque de verdad es maravillosa la paternidad y se los dice alguien que en su vida nunca jamás quiso tener hijos, y de verdad es lo más maravilloso que se puedan imaginar”, apuntó.